A través de la firma de un convenio fue renovado el comodato con el Centro de Rehabilitación de Maldonado (CEREMA), que atiende por mes a 26 pacientes provenientes de todo el país.
La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, afirmó que se trata de un acuerdo muy importante en el marco del mes de las personas en situación de discapacidad, para seguir avanzando en oportunidades con acciones reales.
Asimismo, valoró que una persona en situación de discapacidad tenga derecho a su rehabilitación.
Al respecto, celebró que el gobierno departamental del intendente Miguel Abella, asuma el compromiso para que todas esas personas en situación de vulnerabilidad en el departamento, tengan derecho a una rehabilitación integral a través de la atención de un equipo multidisciplinario.
La jerarca comentó que la IDM aporta 250 mil pesos mensuales en efectivo; más un trabajador administrativo, una enfermera y un fisioterapeuta, con sueldos que paga la intendencia porque son funcionarios municipales.
Por último, destacó al centro por su trabajo muy eficaz y eficiente para las personas que lo necesitan.
En tanto el presidente de CEREMA Gustavo Borthagaray, dijo que es un convenio con garantías para las partes y también para la ciudadanía.
Agregó que existe un muy buen vínculo con la intendencia, por su aporte económico, tres funcionarios muy calificados y el comodato de la sede; además de su colaboración con los eventos para la comunidad.
La firma del convenio se llevó a cabo durante la mañana de este lunes 22 de diciembre en el salón oval del edificio comunal. En la instancia también participaron el secretario general Álvaro Villegas y la directora de Salud Ana Medina.










