
Una interesante iniciativa se puso en marcha en Piriápolis que propone recoger y gestionar los reclamos y necesidades de los vecinos. Está dirigida a aquellos ciudadanos con inquietudes pero sin tiempo de plantearlas en los organismos correspondientes. En la feria vecinal de los sábados o a través de celulares 099 890 078 – 098 114 710, los vecinos pueden hacer llegar sus propuestas y el gestor, no solamente las presenta en el municipio u organismo que corresponda, sino además se le hace un seguimiento al pedido.
Ignacio Garateguy es el impulsor de ésta propuesta y en dialogo con semanario La Prensa, explicó que se trata des recoger las inquietudes y necesidades de la gente. Estamos en la feria de los sábados conversando con los vecinos y levantando las inquietudes de su barrio, zona o alguna propuesta que tengan para la ciudad. La idea es que todas esas personas que no cuentan con tiempo, ganas o voluntad de ir hasta el Municipio a plantear sus inquietudes tengan un nexo para que sus temas lleguen a las autoridades locales» comenzaba diciendo Garateguy.
Aclaró que «eso no significa que todas esas inquietudes que se presenten se vayan a solucionar, sabemos de las limitaciones que tiene el Municipio en algunos temas, la idea es que esos planteos que hagan los vecinos lleguen y se le pueda dar solución»
«La iniciativa se está difundiendo través de las redes sociales Facebook Ignacio Garateguy, con un pizarrón en la feria y repartiendo folletos con nuestros contactos para que las personas se puedan comunicar con nosotros en caso de tener algún planteo»
Primera entrega…
Garateguy comentó que el viernes se hizo la primera entrega de reclamos al Municipio. Se hizo una nota incluyendo las inquietudes recabadas en estos días en la feria» indicó Garateguy.








