Se exhorta a la población a mantenerse en sus hogares, evitar circular en la vía pública y en caso de hacerlo extremar los cuidados. El CECOED informa que hay 27 personas evacuadas y mas de 100 árboles caídos en el departamento de Maldonado. No hay personas heridas de gravedad, sino lesionados leves. Las policlínicas de la Intendencia suspenden atención al quedarse sin agua. UTE viene trabajando para restablecer el servicio que alimenta al planta de OSE en Laguna del Sauce.
Informe de CECOED Maldonado
Hasta el momento se registran más de 100 árboles caídos en el departamento de Maldonado y se prevé que la situación de las personas evacuadas comience a normalizarse en el correr de la tarde de este miércoles 14. Asimismo, UTE y OSE suman esfuerzos para restablecer los servicios en los diversos puntos del departamento en los que se ha visto afectada la población.
En la mañana de este miércoles se reunió el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), en coordinación con el Comité Departamental de Emergencias (CDE), a los efectos de evaluar las condiciones actuales en las que se encuentra Maldonado. Además, se da continuidad al trabajo iniciado durante el martes 13 de setiembre.
En este momento, cuadrillas municipales están trabajando para despejar las principales avenidas, calles y rutas; luego, se continuará liberando el resto de las calles. En tal sentido, se han registrado muchos árboles que aún presentan riesgo de caída ante la persistencia del viento.
En total son 27 las personas evacuadas en el territorio departamental, las cuales fueron alojadas en los siguientes lugares: dos en Zona Oeste, cinco en el Campus de Maldonado, 10 en la policlínica de El Placer, y 10 en el Centro Comunal del Kennedy. En el correr de esta tarde se estaría normalizando la situación, por lo que estas personas estarían en condiciones de regresar a sus domicilios.
Por su parte, UTE confirmó que se está intentando resolver el suministro de electricidad a la Planta de Laguna del Sauce de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado, ya que dos líneas principales se habían quedado fuera de funcionamiento debido a la falta de energía eléctrica.
Por consiguiente, en el correr de este miércoles 14 se solucionará el abastecimiento de agua potable; asimismo, está prevista la llegada de camiones cisterna para proporcionar auxilio a las zonas más altas y a los lugares de urgencia -hospitales y distintos centros de salud, por ejemplo-.
Además, se da a conocer que no hay personas heridas de gravedad, sólo lesionados leves. De todas maneras, la IDM recuerda que se deben extremar los cuidados al circular por la vía pública: no tocar ningún tendido eléctrico y menos aún si está en mal estado -ante la caída de árboles se ha suscitado esta problemática-.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) pronostica tanto para Maldonado como Rocha vientos de entre 50 y 80 kilómetros por hora, con rachas de 90 a 120 kilómetros por hora y ocasionalmente superiores. La nueva advertencia naranja regirá hasta las 15 horas de este miércoles 14 de setiembre.
Se continuará monitoreando la situación y se informará por las usuales vías de comunicación de la Intendencia de Maldonado.
Policlínicas de la intendencia cortarán atención al quedarse sin agua
Cerro Pelado, Sarubbi y Maldonado Nuevo no atienden
Excepto CEDEMCAR los centros deportivos están cerrados
Las policlínicas que dependen de la Intendencia de Maldonado atenderán con normalidad en tanto que cuenten con el suministro de agua potable.
Los centros asistenciales de los barrios Cerro Pelado, Sarubbi y Maldonado Nuevo suspendieron su funcionamiento y recoordinarán la asistencia prevista para este miércoles.
En el caso de las demás estarán trabajando con normalidad mientras cuenten con el servicio de agua potable.
Sólo CEDEMCAR
El Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR) es el único complejo público que trabaja con normalidad.
El resto de la red departamental, incluido el Campus, no funcionará en esta jornada.
Rambla portuaria no habilita tránsito
La Rambla Circunvalación Artigas desde el puerto de Punta del Este hasta las calles 26 y 27 de la península no permite la circulación vechicular en estos momentos.
Precaución hasta Roosevelt.
Como consecuencia del acopio de residuos, arena y ramas la rambla costera de la Brava hasta la intersección con avenida Roosevelt permite transitar aunque con precauciones debido al estado del pavimento.
Semanario La Prensa
Publicado miércoles 14 de setiembre de 2016 hora 11:27
Fotos Intendencia de Maldonado







