Inédito: Presidente de la Junta Departamental de Maldonado visitó al alcalde de Piriápolis. José Luis Sánchez, presidente de la Junta Departamental de Maldonado, se reunió con el alcalde del municipio de Piriápolis, René «Chiche» Graña. La visita está enmarcada en una política de descentralización que pretende llevar adelante el edil Sánchez, durante su presidencia al frente de la Junta Departamental de Maldonado, acercando al legislativo departamental con el tercer nivel de gobierno. Cabe destacar que, Sánchez, viene de participar en todos y cada uno de los actos protocolares de asunción de los alcaldes municipales del departamento. Finalizada dicha instancia, el presidente de la Junta Departamental comenzó una gira por los 8 municipios, visitando ya a los alcaldes Rapetti de Maldonado, Pereyra de San Carlos y Graña de Piriápolis. La impronta personal e iniciativa de Sánchez en la Junta Departamental de Maldonado se puede catalogar como histórica y sin precedentes ya que no hay registros de acciones similares de sus antecesores en los últimos 10 años, desde que se crearon los municipios en el departamento.
Sánchez con Graña, alcalde de Piriápolis
*Con el objetivo de descentralizar la gestión de la Junta Departamental, su presidente busca acercar el legislativo y el tercer nivel de gobierno. Luego de haber estado con los alcaldes de Maldonado, Andrés Rapetti, y de San Carlos, Carlos Pereyra, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, José Luis Sánchez, se reunió con René Graña en Piriápolis. Luego de la visita con Graña, Sánchez dijo que «intercambió varias ideas y se interiorizó de cómo recibió Graña el Municipio, así como de sus proyectos y planes. En este momento, sostuvo el presidente de la Corporación, la preocupación es compartida de cara a la próxima temporada. En ese sentido consideró que «hay un gran signo de interrogación y va a golpear muy fuerte a los trabajadores de Maldonado. Señaló que Graña le transmitió que están trabajando con el turismo interno. El Alcalde, por su parte, consideró un orgullo la visita y se puso a las órdenes para intercambiar en todo momento sobre la marcha del gobierno de Piriápolis.
Sánchez con Rapeti, alcalde Maldonado
El Presidente de la Junta Departamental, José Luis Sánchez, comenzó una gira por los 8 municipios del departamento: «La Junta tiene que interpretar a todo un departamento» señaló Sánchez, comenzando su recorrida en Maldonado, junto al alcalde Andrés Rapetti. «Es importante la interacción entre el legislativo y los gobernantes para apoyar las iniciativas que vayan surgiendo» afirmó el curul.
Por su parte, Rapetti, alcalde de Maldonado, dijo que se trató de una linda visita, muy esperada y necesaria. Calificó a José Luis Sánchez como una gran persona que ya está dando señales de austeridad que es una línea que pretende seguir desde el Municipio. “Vamos a trabajar en conjunto porque Maldonado necesita más y mejor articulación” concluyó el jerarca.
Sánchez con Pereyra, alcalde de San Carlos
El presidente de la Junta dijo que se trató de un encuentro de amigos que han luchado por recuperar el Municipio de San Carlos y vino a ponerse a las órdenes para sumar esfuerzos que permitan despegar. José Luis Sánchez le transmitió al alcalde Carlos Pereyra que el objetivo es trabajar en conjunto para que las cosas vayan saliendo.
El presidente de la Junta Departamental viene realizando sendas reuniones con los distintos alcaldes y recorriendo todo el departamento, acuñando el concepto de gobierno de cercanía.
Sostuvo que San Carlos es el Municipio más grande y Pereyra tiene una visión amplia de lo que está pasando, haciendo hincapié en el turismo, preocupación que comparten ante la próxima temporada.
Por su parte, Carlos Pereyra calificó la visita como un honor y señaló que se interiorizó de la marcha de la Junta Departamental con el objetivo de construir una relación bilateral que fortalezca al gobierno de San Carlos y a la propia junta.
Sánchez se reunió con la Cámara Empresarial de Maldonado
El presidente de la Junta Departamental se mostró preocupado por el impacto que tendrá la pandemia, no solo en materia de salud sino también de empleo, y en ese sentido pone todas sus energías en avanzar con iniciativas que defiendan el trabajo y las políticas sociales.
En esa dirección es que José Luis Sánchez se reunió con el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Pereyra, a quien le hizo extensiva la invitación para liderar juntos, sector público y privado, una planificación estratégica para crear iniciativas de reactivación.
La idea, que había también sido impulsada por la propia cámara, se da la mano con el aporte desde la Junta Departamental para avanzar en el primer observatorio económico y contar con una herramienta que permita proyectar a futuro en material de empleo y políticas sociales.

















