Inmobiliaria Gasalla se adelanta al verano y ofrece a los turistas pagar los alquileres en cuotas: Parece apresurado pensar en el verano, pero la realidad indica que la próxima temporada ya comienza a asomarse y diciembre está cada vez más cerca en el almanaque. Es por este motivo que tuvimos la posibilidad de conversar con Pablo Gasalla, Director Ejecutivo de Gasalla Inmobiliaria, quien ya nos adelantó algunas nuevas ideas que tienen como objetivo atraer más turistas, brindar beneficios y facilitar el alquiler a los propietarios.
¿De qué trata esta campaña “Adelantate al verano y empezá a pagar tu alquiler de verano ahora y en cuotas?
Se trata justamente de facilitar a los clientes el pago del alquiler, o sea de alguna manera hacerlo más accesible. La idea es que el cliente empiece a pagar el alquiler desde el momento que haga la reserva, y para cuando vaya a ingresar a la vivienda, ya tenga todo el alquiler abonado.
Por ejemplo, si el cliente hace su reserva en setiembre, para cuando entre en enero ya va a tener la totalidad del alquiler pago. La idea es que el inquilino vaya pagando el alquiler de una forma flexible y casi “sin darse cuenta”. Por otro lado, ya que el tema de la inclusión financiera está en pleno auge y la mayoría de la gente empieza a pagar con “plástico”, creemos que es una buena medida para subirse a este “barco”.
¿Cómo surgió la idea?
Como toda idea nueva, esta nació de la problemática que creemos que va a haber este verano. El dólar en Argentina ha subido bastante más que aquí en Uruguay, lo cual hace que nuestros destinos turísticos pierdan competitividad y se encarezcan en comparación de los destinos argentinos.
Por eso, pensamos en apostar fuerte al público uruguayo con este tipo de medidas que resulten atractivas. Somos conscientes que si bien es algo nuevo en el mercado inmobiliario (por lo menos en Piriápolis), el pago con tarjeta es algo muy común cuando uno piensa en vacaciones y ya es muy usado a nivel de agencias de viajes, aerolineas, hoteles, rentadoras de autos, etc.
¿Va a haber algún descuento para los clientes Argentinos?
Hubiésemos querido ofrecer la misma campaña para turistas extranjeros, pero lamentablemente no es posible cobrar en cuotas a tarjetas de crédito extranjeras. De todas maneras seguiremos aplicando la promoción del Ministerio de Turismo que se compone de descuento del 10,5% en alquileres de temporada con tarjetas extranjeras, que ha sido y es un descuento importante para los argentinos y al cuál los uruguayos no pueden acceder.
¿Cómo se beneficia el propietario con esta nueva medida?
Creemos que es un gran diferencial a la hora de alquilar una propiedad, el tener la posibilidad de hacerlo en cuotas. A través de nuestra inmobiliaria se podrá ofrecer este beneficio que seguramente hará que su propiedad se alquile más rápidamente. También es importante aclarar que los propietarios no recibirán su pago en cuotas, ellos seguirán recibiendo el monto total del alquiler al momento de ser ocupada su propiedad.
¿Cómo piensa que va a ser la temporada 2019?
Como hablábamos anteriormente, creemos que va a ser una temporada no tan buena como la anterior debido a los problemas en Argentina, por eso es que estamos tratando de fidelizar y maximizar al público uruguayo para que se quede en Uruguay. Tenemos que ser conscientes que competimos con grandes destinos como Brasil y el Caribe que se han vuelto muy accesibles y han mejorado su oferta turística.
Por nuestro lado también, vamos a hacer una fuerte campaña hacia los dueños de las propiedades para mantener los precios, los cuales venían subiendo entre un 5 y 10 % en los últimos 3 años; y en algunos casos puntuales inclusive tratar de bajar los precios desde el momento que se lista la casa, y no tener que reajustar a último momento porque la casa quedó vacía en pleno enero.
Sabemos también que se va a mantener la tendencia al acortamiento del período de días de alquiler, tendencia que se viene dando hace ya 3 o 4 años. Donde antes se alquilaba mayormente de a 15 días, hoy hablamos de 7 días.
Eso genera mayor rotatividad dentro de las casas y por ende mayor trabajo y ajuste de logística en las inmobiliarias que tienen que, sacar a los inquilinos, limpiar las casas e ingresar nuevos huéspedes casi todos los días. Sin embargo, mirando el “vaso lleno”, las inmobiliarias debemos adaptarnos a estar circunstancias y sacarle provecho como decía antes diferenciándonos “hacia arriba” y brindar este servicio que por ahí para el dueño es complicado» concluyó el operador inmobiliario.












