El pasado viernes 12 de diciembre a las 14:00 horas, ingresó al Puerto de Piriápolis el buque pesquero “Patricia Nores” con 15 tripulantes a bordo. Durante la maniobra de atraque, y con práctico presente en la operación, la embarcación colisionó con el velero deportivo “Trindade” , bandera de Panamá, informaron fuentes del caso a semanario La Prensa.
El impacto produjo daños en la proa del velero, afectando la zona del escobén del ancla de fondeo, una bita perteneciente al puerto y raspaduras en el casco en la amura y aleta de babor. No obstante, se constató que los daños no comprometieron la estanqueidad de la embarcación deportiva.
En cuanto al buque pesquero, únicamente se registraron raspones en la roda. Según informó el capitán, el incidente se originó por una falla en la caja reductora, que impidió dar atrás de forma inmediata y controlar la arrancada.
La situación fue informada a COTEC y a la agencia marítima correspondiente, realizándose las coordinaciones previas al zarpe. El perito CN (R) Villar elaboró un informe remitido al inspector de guardia de COTEC, quien autorizó el despacho del buque. Finalmente, a las 23:00 horas, el “Patricia Nores” zarpó rumbo al Puerto de Montevideo.
Se encuentra en curso el sumario administrativo correspondiente para determinar responsabilidades en el incidente, señalaron las fuentes consultadas por semanario La Prensa.













