La sociedad de Rivera continúa consternada por los reiterados casos de incesto y abuso de menores que han tomado estado público en los últimos días. Al aberrante caso que informáramos días atrás sobre un hombre que había violado a 8 menores, entre ellos a sus propias hijas y que una vez procesado se quitó la vida, ahora se conocieron otros dos casos igualmente repudiables.
Padre violaba a sus tres hijas y dos amigas de éstas
La policía informó que el martes 12 de julio efectivos de la División de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, intervino al masculino R. O. C. S., uruguayo de 34 años, por su presunta participación en hechos de abuso sexual hacia sus tres hijas menores y dos menores más, amigas de éstas.
Sometido ante la justicia y culminada las instancias judiciales el magistrado de turno dispuso: “EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE R. O. C. S., COMO PRESUNTO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE VIOLENCIA PRIVADA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR”.
Previamente, el mismo fue internado en Sala de Psiquiatría del Hospital Local, con custodia policial, según lo sugerido por la psiquiatra forense, para su compensación y tratamiento, y una vez que el alta del mismo sea concedida por la psiquiatra tratante, se deberá informar a la sede e ingresado al centro carcelario correspondiente.
Padre violó durante 19 años a su hija desde que tenía 10
Se presentó en la División de Investigaciones, Sección Trata y Tráfico de Personas el masculino A. C. L., uruguayo de 58 años, denunciando a su hermano L. A. C. L., uruguayo de 65 años, manifestando que el mismo estaría abusando sexualmente de la hija S. C. C. F., uruguaya de 31 años, hecho que ocurrió por primera vez cuando la víctima tenía 10 años.
Continuando con las actuaciones los funcionarios Policiales intervinieron al indagado L. A. C. L.; y así mismo a la madre de la víctima E. F. F., uruguaya de 51 años, la que tendría conocimiento del hecho y no realizó la denuncia correspondiente.
Se hace constar que el indagado en el mes de junio del corriente año, ya había sido denunciado por su otra hija K. L. F. F., uruguaya de 21 años, el que había intentado abusar sexualmente de la misma no logrando su objetivo.
Conducidos a Sede Judicial y finalizada las instancias judiciales el magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión de L. A. C. L, como presunto autor penalmente responsable de “REITERADOS DELITOS DE VIOLACIÓN EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR Y UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA”, así mismo dispuso: El procesamiento con prisión de la madre de las víctima E. F. F, como presunta autora penalmente responsable de “UN DELITO DE OMISIÓN A LOS DEBERES INHERENTES A LA PATRIA POTESTAD”.
Permanece una persona desaparecida en Rivera
Informábamos días atrás de tres personas desaparecidas en Rivera. Dos han regresado a su hogar, permaneciendo desaparecida una chica brasileña.
Se solicita colaboración a la población en general para localizar a la adolescente KESLLEY ANDREZA DE FREITAS DIAS, brasileña de 17 años, estatura 1,60m, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes.
La misma es oriunda de la ciudad de Sao Gabriel, en Rio Grande do Sul, Brasil, y vino a la ciudad de Rivera en la jornada del día 01/07/2016 y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 2152-5963 de Seccional Primera.
Aparecidos
Referente a la solicitud de colaboración a la población en general para localizar a la adolescente Ana Melany TEIXEIRA DENIZ, uruguaya de 17 años, se informa que la misma ya regresó a su hogar.
Referente a la solicitud de colaboración a la población en general para localizar a la adolescente Braian Alexander HERRERA ACOSTA, uruguayo de 14 años, se informa que el mismo ya fue ubicado y regresó al hogar.
Referente a la solicitud de colaboración a la población en general para localizar a la persona Leonardo Roberto SILVA WALLACE, uruguayo de 29 años, se informa que el mismo ya regresó al hogar. Este joven con discapacidad auditiva había desaparecido el 9 de julio.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado viernes 15 de julio de 2016 hora 14:00
Fuente Jefatura de Policía de Rivera







