
Un indignante caso de incesto salió a luz en las últimas horas en la ciudad de Mercedes (Soriano) cuando la madre descubrió a su esposo, padre biológico de una adolescente de 14 años, manteniendo relaciones sexuales con su hija. El ahora procesado con prisión, que además poseía antecedentes penales por hurtos, le hacía creer a su hija que hacer eso estaba bien y que era habitual en otros lugares». Se trata de M.A.C.G. de 37 años de edad, quien marchó a la cárcel por reiterados delitos de violación.
Semanario La Prensa se comunicó con la Jefatura de Policía de la ciudad de Mercedes, donde personal de esa dependencia informó que sobre el mediodía del sábado 11 de enero la madre de la adolescente radicó la denuncia en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de la ciudad y ya sobre las 17 hs. el individuo estaba procesado e ingresando a la cárcel central de Mercedes bajo un abucheo generalizado de parte de los reclusos, el cual motivó su aislamiento.
La Jefatura de Policía nos brindó el nombre completo del violador, pero adhiriéndonos a la postura tomada por la prensa local y regional publicamos solo las iniciales. El fin que se persigue con esta actitud, no es de ninguna manera proteger al despreciable sujeto, sino no causarle a la adolescente más daño del que ha sufrido, ya que al publicar el nombre del padre violador, también se estaría identificando a la víctima.
Según informa el portal agesor.com.uy «el hombre de 37 años, con antecedentes por hurtos, fue enviado a la cárcel este sábado por la Dra. Isabel Suárez, Jueza subrogante del Juzgado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, después que se le probara que mantenía relaciones sexuales con su hija biológica de 14 años, haciéndole creer que estaba bien y que era habitual en otros lugares.
La familia, compuesta por padre, madre e hija de 14 años, compartían un hogar en el que quedaron a la luz conductas inapropiadas, sórdidas, inaceptables social y humanamente.
El padre M.A.C.G. de 37 años, mantenía relaciones sexuales con su hija biológica, algo de lo que la madre tenía sospechas pero ni la adolescente le contaba nada por temor a represalias ni ella había podido apreciarlo.
En los últimos días la madre fue a una entrevista de trabajo y al regresar encontró con su esposo e hija manteniendo relaciones sexuales en la cama de la adolescente, por lo que tomó la decisión de denunciar la situación en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de Mercedes, la que actuó inicialmente y derivó las actuaciones a la órbita judicial.
La Dra. Isabel Suárez terminó procesando al hombre por reiterados delitos de violación, a pesar que ante la sede lo negó en todo momento, pero el testimonio de su esposa, el de su hija y las pericias médicas fueron determinantes para enviarlo a la cárcel.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor en los testimonios de las mujeres se expresó que en ocasiones el hombre le decía a su esposa que se fuera a dormir a la cama de la hija y que ésta se quedaba con él en su cama, la madre le expresaba que eso no podía ser, pero el él se enojaba y al final terminaban haciendo lo que él decía.
La adolescente seguia lo que su padre decía porque temía que el padre le hiciera algo a su madre o a ella misma, inclusive habría llegado a expresar «bueno si papá va preso será lo mejor para todos».
El hombre llegó a impedir a su hija que fuera al liceo porque iba a aprender cosas malas, por lo que la adolescente solo terminó la escuela, a pesar que la madre intentaba hacer ver que eso estaba mal, siempre primaba lo que decía él, ya fuera por convencimiento o por imposición.
Lo que dice el Código Penal
Artículo 272. (Violación) Comete violación el que compele a una persona del mismo o de distinto sexo, con violencias y amenazas a sufrir la conjunción carnal, aunque el acto no llegara a consumarse.
La violencia se presume cuando la conjunción carnal se efectúa :
Con persona del mismo o diferente sexo, menor de quince años. No obstante, se admitirá prueba en contrario cuando la víctima tuviere doce años cumplidos;
Con persona que, por causas congénitas o adquiridas, permanentes o transitorias, se halla, en el momento de la ejecución del acto, privada de discernimiento o voluntad;
Con persona arrestada o detenida, siempre que el culpable resulte ser el encargado de su guarda o custodia;
Con fraude, sustituyéndose el culpable a otra persona.
Este delito se castiga, según los casos, con penitenciaría de dos a doce años.
276. (Incesto) Cometen incesto los que, con escándalo público mantienen relaciones sexuales con los ascendientes legítimos y los padres naturales reconocidos o declarados tales, con los descendientes legítimos y los hijos naturales reconocidos o declarados tales, y con los hermanos legítimos.
Este delito será castigado con seis meses de prisión a cinco años de penitenciaría.







