Incendios fatales: Un niño de 3 años murió en Montevideo, un septuagenario en Canelones. La Dirección Nacional de Bomberos reportó en los últimos días dos incendios fatales, uno en Tala (Canelones), el otro en la capital del país, perdiendo la vida dos personas. En Montevideo, un niño de tres años de edad, encontró trágica muerte al incendiarse un apartamento y morir por inhalación de humo. En Tala, un hombre de 77 años de edad, murió víctima de un incendio, luego que el colchón de la cama donde dormía tomara fuego. En el incidente, un vecino logró salvar a su señora esposa de 74 años de edad.
Un niño falleció en Montevideo
El incendio se desató en el primer piso de un edificio ubicado en la intersección de las calles Andes y la Avenida 18 de Julio. El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, confirmó a Subrayado el fallecimiento, por intoxicación, del menor de tres años, que se encontraba en la vivienda cuando se desataron las llamas.
Según información primaria y los testigos del hecho, el fuego se habría desatado por un cortocircuito. Los bomberos desplegaron tres dotaciones en el lugar, y tras la labor del personal, las llamas fueron controladas rápidamente. Asimismo, Bomberos trabajó en el lugar rescatando a varias personas que se encontraban atrapadas en la vivienda.
Incendio fatal en Tala

En la ciudad de Tala, se desarrolló un incendio fatal en la noche del martes 3 de agosto. El siniestro se produjo poco antes de las 20:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Trenque Launquen y Ruta Nº7. Al arribar la dotación de Bomberos de Tala, visualizaron que el fuego se desarrollaba en forma generalizada en la totalidad de vivienda, habiendo colapsado el techo de la finca, procediendo inmediatamente a la extinción del fuego.
Debido a la magnitud del incendio, fueron necesarios apoyos desde el Destacamento de Bomberos de San Ramón. Posteriormente se procedió al enfriamiento y remoción minuciosa en búsqueda de la víctima, ya que según manifestaba la moradora de finca siniestrada, su esposo no habría logrado salir. Según la información recabada, previo al siniestro, los moradores, una señora de 74 años y un hombre de 77, se encontraban en el dormitorio de su casa, hasta que de pronto percibieron fuego en el colchón. Un vecino que advirtió lo que ocurría, ingresó al lugar y pudo rescatar a la señora, pero no le fue posible ingresar nuevamente para retirar a al hombre, debido a la intensidad de las llamas. Próximo a las 22:30 horas se logra ubicar al cuerpo de la víctima dentro de la vivienda de un hombre de 77 años.
Recomendaciones de Bomberos
Protege tu hogar y la vida
Recomendaciones de Bomberos para el invierno. Ante el intenso frío que se viene registrando en los últimos días, buenas son las recomendaciones de Bomberos para proteger la vida, exhortando a la población a tomar las debidas precauciones al momento de calefaccionar los hogares, principalmente, cuando se trata de braseros o fuego (estufas a gas) que generan altas concentraciones de monóxido de carbono, gas venenoso, que en lugares cerrados, puede transformarse en un asesino silencioso.
Recomendaciones de Bomberos•
Evite colgar o acercar ropas o materiales de fácil combustibilidad ( manteles, cortinas, alfombras, etc) en las estufas o calefactores; en caso que las utilice para secar ropas ( sabiendo que no es su finalidad) mantener una distancia mínima de un metro y medio.
• Nunca dormir con estufas a combustión encendidas, ya que la llama al descubierto consume oxigeno del ambiente.
• No guardar cerca de los aparatos de calefacción, ni acercar, ni arrojar líquidos inflamables.
• El uso de braseros o fuego para calefaccionarse en el interior de la vivienda genera altas concentraciones de monóxido de carbono, su uso en el interior de los hogares es altamente peligroso para la vida de las personas.
• En caso de estufas a leña utilice siempre un chispero o protección similar.
• Solo utilice equipos eléctricos cuando la instalación eléctrica este en condiciones.
• Antes de utilizar equipos de calefacción o estufas a leña revise su estado y limpieza. El mantenimiento previo de estos equipos disminuye considerablemente el riesgo de incendio.
• Si percibe olor a gas procedente de alguna estufa o cualquier otro aparato, ventile la vivienda y cierre la llave del gas, no utilizando fuentes calor.
• Las velas pueden ser peligrosas, no las deje nunca encendidas sin vigilancia.
• Controle el estado de aquellos elementos que utilizan en la cama (por ejemplo bolsas térmicas, de semillas, etc) para calefaccionarse
Ante cualquier emergencia llame al 104 o 911.
- Fuente: Semanario La Prensa









