Personal de Bomberos de Piriápolis trabajó esta noche en un incendio ocurrido en Pueblo Obrero que dejó perdidas totales en la pieza del fondo de una finca donde se guardaban herramientas. Una mujer de 59 años de edad fue trasladada a un centro de salud con una crisis nerviosa e intoxicación por inhalación de humo.
El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas de este sábado 7 de octubre en una finca ubicada en Av. Artigas y O’Higgins cuando, por causas que se procuran establecer, la pieza del fondo de la vivienda tomó fuego. Se presume que la causa del siniestro fue un corto circuito eléctrico.
Andrea Pereira, madre de dos niños, uno de 6 años y otro de meses, relató a semanario La Prensa lo sucedido, reconociendo que vivieron momentos de extrema tensión y nerviosismo. «Estaba con los niños, y mis padres adentro de la casa cuando comenzamos a sentir humo que venía del fondo y al salir nos percatamos que era de la pieza de las herramientas; se escuchaba como crujían los cables. Al abrir la puerta había mucho fuego y humo. Quise ayudar a apagar con una manguera pero el fuego era intenso y decidí ir por los niños y salir a la calle para pedir ayuda. Comenzaron a venir los vecinos y entre todos lo apagaron, hasta que llegaron los Bomberos y la Policía.
La policía llevó a mi madre a La Asistencial que estaba muy nerviosa y había inhalado mucho humo, comentó Andrea, quien también presentaba un cuadro leve de intoxicación y se preparaba para acudir a un centro de salud. Asimismo lamentó el desafortunado momento que les tocó vivir a sus hijos: «Estas cosas les quedan marcadas» consideró la joven madre.
En tanto, el padre de Andrea, señaló a semanario La Prensa que el año pasado ya había pasado algo similar, y hace cuestión de un mes, un cortocircuito se había producido en una habitación de la planta alta, tomando fuego los cables de un televisor, situación que no pasó a mayores. Todo indica que hay problemas de instalación eléctrica, algo está mal, comentó el dueño de casa.
Personal de Bomberos trabajó en el lugar, realizando las tareas de enfriamiento. En la pieza, las perdidas fueron totales, informó a semanario La Prensa el Jefe del destacamento de Piriápolis, Richard Miraglia.
Tomaron intervención Seccional 11ª y Bomberos de Piriápolis
Fotos semanario La Prensa









