Pérdidas parciales dejó un foco ígneo originado la noche del domingo en Playa Grande que afectó la sala comedor de una finca. Personal de Bomberos de Piriápolis trabajó en el siniestro evitando que el fuego se generalizara y afectara a otras habitaciones. Una mujer mayor de edad, única moradora de la casa, resultó ilesa.
Ocurrió la noche del domingo 8 de octubre de 2017 en calles 8 casi Misiones de Playa Grande. Richard Miraglia, jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis, explicó a semanario La Prensa lo sucedido.
Se recibió un llamado de la base que reportaba un incendio en finca con afectación parcial en el living-comedor. Electrodomésticos, equipo de música, computadora laptop, fueron algunos de los artículos averiados.
«Por suerte se logró hacer una extinción rápida evitando que afectara la totalidad de la casa» subrayó el jerarca.
Había una moradora, una señora mayor de edad, inquilina de la vivienda, que se encontraba durmiendo y por suerte pudo salir sin lesiones aparentes. Según manifestó la mujer «estaba durmiendo cuando sintió el humo y al abrir la puerta, la casa estaba invadida por el humo. Intentó apagar pero no pudo, precisamente por la gran concentración de humo que había dentro de la casa»
«La causa del incendio, de acuerdo a la hipótesis primaria que estamos manejando, pudo haberse originado por un cortocircuito debido al recalentamiento de los cables por los aparatos eléctricos conectados. Pero no hay nada confirmado y todo está a estudio» señaló Miraglia.
Tomaron intervención Bomberos de Piriápolis, móviles URPM, Seccional 11ª.
Fotos semanario La Prensa








