Como informara semanario La prensa, el domingo a la madrugada una finca del balneario Punta Negra, fue arrasada por el fuego. Sus moradores, un matrimonio oriundo de Montevideo, pudo salir a tiempo salvando su vida de milagro. La pareja tenía tres perros, uno lamentablemente murió víctima del fuego siendo hallado calcinado debajo de una cama., en tanto, otra de las mascotas fue rescatada por Bomberos cuando se escondía en un parrillero y el tercero estaría perdido, ya que se asustó y salió corriendo. Así lo confirmó a semanario La Prensa, el oficial Richard Miraglia, Jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis, quien estuvo a cargo del operativo en Punta Negra, cuando la finca ubicada en calles Ecuador y Nicaragua, fue consumida por fuego.
El jerarca sostuvo que las perdidas materiales fueron totales: «La casa quedó inutilizable, se quemó todo. Hubo derrumbe parcial del techo, la tirantería se quemó totalmente, el piso se quemó todo, muchísimas rajaduras en las paredes, desprendimiento de revoque, se derritieron los vidrios y se rajaron las baldosas debido a las altas temperaturas registradas, que no dejó prácticamente evidencias para que nosotros pudiéramos determinar las causas del incendio. Lo único que tenemos es la declaración del propietario, señaló Miraglia, estimando que el incendio fue causado por un cortocircuito.
Trascendió que la casa es propiedad de la madre del joven, que junto a su señora embarazada (espera un hijo para el mes de junio), habían venido a pasar unos días Punta Negra.
El muchacho «despertó por el ruido de un tubo de luz que cayó y por el ladrido del perro. Vio la casa llena de humo y lo primero que hizo fue sacar a la señora, y luego, con la intención de ventilar para sacar el humo de la casa, empezó a romper los vidrios de las ventanas de la planta baja. Eso fue un error- explicó Miraglia -porque no hizo mas que facilitar la entrada de oxigeno avivando el fuego y en cuestión de segundos el incendio se había generalizó tomando toda la casa»
«En todo caso, ya que el humo tiende a subir, lo mejor hubiese sido abrir las ventanas de arriba. Tenían un ropero inmenso de madera y una vez que fue tomado por el fuego, las llamas se propagaron rápidamente para todos lados»
«Fue un milagro que se salvaran»
Miraglia no dudó en afirmar que «fue un milagro que se salvaran». «Ayudó que son jóvenes, de entre 20 y 30 años, y que no tienen sueño pesado, de lo contrario, las consecuencias hubiesen sido otras, consideró el jerarca.
Murió uno de los perros
Miraglia confirmó que lamentablemente uno de los perros murió en el incendio. Fue hallado debajo de una cama. Otro sobrevivió y está sano y salvo al ser encontrado por los bomberos escondido en un parrillero, y el tercero, todo indica que sobrevivió, aunque estaba perdido tras asustarse y salir corriendo.
Los hechos
El incendio se desata en los primeros minutos del día domingo, 15 de abril de 2018, pasada la medianoche del sábado. Alertado el personal del destacamento de Bomberos de Piriápolis, la unidad recientemente recibida por ese cuerpo se puso en marcha la hora 00:23 rumbo a Punta Negra Constituidos en el lugar, los trabajadores del fuego constataron que el incendio ya estaba generalizado tomando, las llamas, la totalidad de la finca. En su interior había material altamente inflamable como madera. Las llamas se podían ver claramente desde larga distancia, desde la ruta Camino Los Arrayanes se observaba una columna de fuego a lo lejos.
Arduo trabajo realizaron los Bomberos para combatir y extinguir el incendio y entonces proceder a la etapa de enfriamiento, tarea que se extendió hasta las 03:20 de la madrugada del domingo. Las perdidas materiales fueron totales. Momentos de tensión y angustia se vivieron en el lugar.
Tomaron intervención Bomberos de Piriápolis, móvil Seccional 11 de Piriápolis, móvil URPM.











