Perdidas totales dejó un incendio en una finca de Punta Negra logrando sus moradores salir a tiempo salvando sus vidas de milagro. Había al menos un perro desaparecido el cual era buscado intensamente por los dueños.
El desafortunado episodio ocurrió minutos después de la medianoche, madrugada del domingo 15 de abril de 2018, en una vivienda del balneario Punta Negra sita en calles Ecuador y Nicaragua, jurisdicción del municipio de Piriápolis.
Información extraoficial recabada por semanario La `PRENSA en el lugar indica que un matrimonio dormía en la planta alta de la casa cuando en determinado momento escucharon un fuerte ruido proveniente de la planta baja y al salir de la habitación a ver que ocurría se encontraron con la presencia de un espeso humo y llamas, abandonando la pareja la vivienda en forma inmediata.
Alertado el personal del destacamento de Bomberos de Piriápolis, la unidad recientemente recibida por ese cuerpo se puso en marcha rumbo al lugar de los hechos partiendo próximo a la hora 00:23 del domingo.
Constituidos en el lugar, los trabajadores del fuego constataron que el mismo era generalizado tomando las llamas la totalidad de la finca. En su interior había material altamente inflamable como madera. Las llamas se podían observar claramente desde larga distancia, incluso desde la ruta Camino Los Arrayanes.
Arduo trabajo realizaron los Bomberos para controlar y extinguir el fuego y entonces proceder a la etapa de enfriamiento, tarea que continuaba a éstas horas cuando son aproximadamente las 02:00 de la madrugada del domingo.
Una vez finalizado el trabajo, Bomberos se aprestará a realizar las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro. Según comentaron los moradores en el lugar, el incendio pudo haber sido originado por un tubo de luz que habría caído al piso. Pero todo es información extraoficial y serán los idóneos en el tema que deberán establecer las causas del incendio que felizmente no dejó ni lastimados ni víctimas fatales, lamentando, en cambio, la desaparición de un perro que era buscado intensamente por los dueños.
Las perdidas materiales fueron totales. Momentos de tensión y angustia se vivieron en el lugar.
Tomaron intervención Bomberos de Piriápolis, móvil Seccional 11 de Piriápolis, móvil URPM.
Fotos semanario La Prensa









