Bomberos de Piriápolis y la Unidad de Respuesta Policial Móvil, trabajan en un siniestro ocurrido esta mañana en Piriápolis. Se trata de un principio de incendio con importante afectación de humo y temperatura suscitado en una finca sin moradores en la calle 20 y 18 de Playa Grande. Si bien el fuego no se vio generalizado, las perdidas materiales son importantes por la acción del calor en, al menos, dos habitaciones de la casa. Se investigan las causas que originaron el siniestro, siendo la hipótesis que cobra mayor fuerza la presencia de delincuentes que habrían ingresado a la finca con intenciones de robar. Se halló una reja forzada en la ventana del fondo y un equipo de audio en el patio abierto de la casa. (ver fotos).


Sobre la hora 07:30 de este martes 15 de agosto vecinos enteraron al destacamento de Bomberos de Piriápolis que una finca de la calle 20, en Playa Grande, había tomado fuego, observándose importante presencia de humo en su interior.
Una unidad de Bomberos se hizo presente en el lugar, al igual que móviles de URPM, constatando que la finca se encontraba sin moradores. Los propietarios son de Montevideo y ya fueron notificados de lo que ocurría.
Sin fuego generalizado, personal de Bomberos procedió a extinguir los focos ígneos que había en la casa registrándose los mayores daños en dos habitaciones consecuencia de las altas temperaturas y la fuerte presencia de humo que se extendió por toda la vivienda, generado principalmente por un colchón que se quemaba.
Bomberos y Policía trabajan para establecer las causas del siniestro. Una de las hipótesis que surge en primera instancia es la presunta presencia de delincuentes ya que en el fondo de la casa se encontró una reja forzada y al costado, sobre una hamaca, un equipo de audio, presumiblemente producto de hurto que los amigos de lo ajeno tenían previsto llevarse.
Semanario La Prensa, presente en el lugar, dialogó con los vecinos quienes señalaron que la casa siniestrada ya había sido robada la semana pasada. También trascendió que en las primeras horas de la mañana de hoy, se habrían visto en las proximidades a tres sujetos caminando cargando cosas.
Todo quedará bajó la órbita de la unidad de investigaciones del Distrito Operacional Uno, esperando las pericias técnicas de Bomberos y Policía Científica.









