Incendio en La Capuera: destacan accionar del Oficial Franklin Benencio; fue clave para evitar daños mayores y la propagación del fuego a fincas linderas. Como informó semanaio La Prensa, el martes 2 de setiembre, a las 14:15 horas, se registró un incendio que destruyó dos fincas de madera ubicadas en la intersección de Costanera y Coronilla, en La Capuera, jurisdicción del destacamento Sauce Portezuelo, municipio de Piriápolis..
Ante el llamado de emergencia, concurrió al lugar el móvil policial a cargo del Oficial Ayudante Franklin Benencio, quien constató fuego activo en la vivienda, con riesgo de propagación hacia fincas linderas. De forma inmediata, el funcionario solicitó la presencia de Bomberos al Centro de Comando Unificado (CCU), procedió a evacuar la zona y desalojó las viviendas cercanas. Mientras se aguardaba la llegada del personal especializado, Benencio, con ayuda de vecinos, lograron contener el fuego con extintores, evitando que se extendiera a otras propiedades.
Una vez en el lugar, Bomberos logró extinguir los focos restantes, con apoyo del personal del destacamento y de efectivos de la URPM, quienes colaboraron en el desvío del tránsito para facilitar las tareas. También se hizo presente una unidad de emergencia médica, que asistió a la propietaria de la finca, una mujer mayor de edad que se encontraba descompensada. Fue trasladada a un centro asistencial en Maldonado, sin presentar lesiones. El origen del incendio permanece bajo investigación.
Durante una entrevista realizada por Semanario La Prensa en el lugar de los hechos, Alberto, propietario de las fincas afectadas, destacó la actuación del Oficial Benencio, asegurando que “trabajó como si fuera un bombero”, en referencia al compromiso y la eficacia con que enfrentó la emergencia. El testimonio del vecino se suma al reconocimiento institucional por el accionar del funcionario, que fue clave para evitar consecuencias mayores en la zona afectada.
Donaciones a las vecinas damnificadas
Se solicitan donaciones de chapas, bloques, materiales de construcción, ropa de cama, vestimenta y artículos básicos. Las colaboraciones se coordinan a través del número 093 421 805, contacto de Alberto, propietario del predio y allegado a las damnificadas











