Incendio en cerro San Antonio: destacan inmediatez en la respuesta de Bomberos de Piriápolis y 911. Como informó semanario La Prensa, el domingo pasado cerca del mediodía, se produjo un incendio de campo en el cerro San Antonio (sobre calle Uruguay), donde gracias a la inmediata respuesta del destacamento de Bomberos de Piriápolis, se logró sofocar y extinguir rápidamente, evitando que las altas llamas se expandieran y alcanzaran viviendas linderas, que había varias junto al área afectada.
Semanario La Prensa transmitió en vivo desde el lugar del hecho, oportunidad en la que se acercó un vecino para contar lo que ocurrió. Jorge Fabeiro, que tiene su casa en la ladera oeste del cerro, a metros de donde se originó el incendio, fue de los primeros en observar el humo, enterando inmediatamente a las autoridades competentes. Fabeiro llamó primero al 911, y luego de cortar con el servicio de emergencias, llamó al destacamento de Bomberos de Piriápolis, desde donde se le informó que el 911 ya había avisado y que estaban saliendo para el lugar.
«Segundo después ya comenzó a escucharse la sirena y en minutos estaban acá» sostuvo Fabeiro, destacando la pronta respuesta, la inmediatez que dieron al asunto, tanto el servicio 911, como el destacamento de Bomberos de Piriápolis, que permitió actuar rápido, evitando que el incendio tomara mayores dimensiones» subrayó el vecino.
Se quemaron unos 50 m2 de pastos y ramas en la ladera oeste, sobre calle Uruguay, a metros del complejo Aerosillas, avanzando el fuego hasta llegar a un montón de restos de podas que estaban en un predio, lo que hizo que las llamas adquirieran importante altura y que la columna de humo se divisara desde varios kilómetros a la redonda, lo que llevó preocupación a la comunidad.
Las causas del siniestro son investigadas por la Dirección Nacional de Bomberos, donde no se descarta que una imprudencia humana haya sido el causante del foco ígneo. Siendo una zona muy transitada, ya que la calle Uruguay es la vía de acceso automovilística a la cima del cerro San Antonio, una colilla de cigarrillo arrojada desde un vehículo pudo haber sido la causa, o dado el intenso calor reinante y la sequía, también algún vidrio caliente pudo haber originado el fuego.
Consultado por semanario La Prensa sobre la posibilidad que alguien estuviera realizando alguna quema de restos de podas, el vecino descartó esa posibilidad, manifestando que no vio a nadie en el lugar, señalando si que en el terreno había un montón de ramas secas desde hacía días. Sin embargo, el vecino presume que el incendio no se inició ahí, sino que comenzó mas arriba, bajando hasta el montículo de ramas.
Fotos inferiores gentileza Jorge Fabeiro.



















