Actualizado martes 31 de diciembre 2013- hora 14:30.- Las pericias realizadas por Bomberos de Piriápolis en la mañana de hoy indicarían que un corto circuito en la instalación eléctrica habría sido la causa que derivó en el incendio que arrasó con el parador costero «Funky Hippie» en la madrugada de hoy.
Así lo comunicó a semanario La Prensa hace instantes Marcelo Carro, socio concesionario del parador, tras una conversación mantenida con Bomberos, quienes le manifestaron que el fuego comenzó en el interior del local, quemándose desde adentro hacia afuera. Recordamos que dos freezers quedaron conectados y funcionando después de las 23 hs. del lunes cuando se retiró el constructor del local, Ramón Luna.
Como adelantara semanario La Prensa, eran dos las hipótesis que se manejaban como las posibles causas del incendio: Una la del corto circuito y la otra que fuere provocado intencionalmente.
Si bien esta última estaría descartada, en un principio se manejó esta posibilidad ante la versión de testigos, vecinas del lugar que fueron quienes vieron el fuego y llamaron a los Bomberos, que afirmaron ver a una pareja salir corriendo del lugar.
Pérdidas por U$S 40.000
Marcelo Carro estimó que las pérdidas alcanzarían los U$S 40.000 (cuarenta mil dólares americanos) contando la estructura de madera, objetos de arte, esculturas en hierro y madera, y todo el equipamiento gastronómico, heladeras, hornos microondas, freezer, cocina, chivetero, platos, vasos, ollas, etc.
Funky Hippie abrirá el sábado
La apertura del local estaba prevista para el jueves 2 de enero, pero ante estas circunstancias, los concesionarios redoblaran esfuerzos e improvisarán una carpa para poder brindar el servicio desde el sábado 4 de enero, aunque con un menú reducido.
_____________________________________________________________
Un incendio arrasó en la madrugada de este martes 31 de diciembre con un parador municipal en Piriápolis. «Funky Hippie», ubicado en las arenas de la plaza Armenia, cercano a Playa Grande, quedó reducido a cenizas tras el fuego originado por causas que se investigan.
Sobre la 01:30 de hoy el parador «Funky Hippie» tomó fuego y las llamas, favorecidas por una inflamable estructura de madera y el intenso viento, devastaron el lugar siendo totales las pérdidas materiales .
Cabe destacar que el parador estaba cerrado al público, preparándose para abrir sus puertas e iniciar la temporada el próximo jueves 2 de enero.
Jorge Colman (foto der.), encargado del operativo de Bomberos, señaló a semanario La Prensa que esta mañana comenzarían las pericias para determinar las causas que originaron el incendio.
Al respecto, semanario la Prensa pudo saber que en principio se manejan dos hipótesis: Una intencional, ya que las vecinas que dieron aviso a Bomberos aseguraron ver a una pareja salir corriendo del lugar; mientras que la otra podría tratarse de un corto circuito, había dos «freezer» funcionando dentro del local.
Tomaron intervención en el siniestro Bomberos de Piriápolis y Sub Prefectura del balneario.













