El último viernes de noviembre no fue uno más en Piriápolis que vivió una jornada distinta connotada por la presencia en el balneario de un grupo de jóvenes del INAU, pero la noticia principal no es esa, sino el festejo de los 15 años de una de las pupilas del Centro Medio Camino de Montevideo. Se repite así lo del año anterior, cuando también y de la misma forma se lo festejaron a otra de las pupilas. Semanario La Prensa estuvo presente en aquella oportunidad y también en esta, siendo el único medio que cubrió la noticia.
El Centro Medio Camino del INAU festejó en Piriápolis los 15 años Mariana Rivas, que fue agasajada con un almuerzo realizado en el restaurante Alba Express, ocasión en la que fue saludada y felicitada por la directora, funcionarios y compañeros del instituto. En la oportunidad, los concejales Federico Guerra y Fernando Rama, en representación del municipio de Piriápolis, le obsequiaron un ramo de flores, un libro, una lapicera y un folleto turístico del balneario.
Mariana Rivas cumplió sus 15 primaveras el pasado 25 de noviembre y el Centro Medio Camino, como lo hace desde hace varios años, se lo festejó el viernes 29 de noviembre en el marco del viaje anual del instituto dependiente del Insituto del Niño y el Adolescente del Uruguay.
La cumpleañera, en dialogo con semanario La Prensa, dijo estar feliz y emocionada con el festejo en Piriápolis de sus quince años, balneario al que ya ha visitado en otras ocasiones; «poco pero lo conocía» dijo la quinceañera.

Sobre las 11 de la mañana el grupo llegó al restaurante Alba Express y cerca del mediodía se hicieron presentes los concejales Guerra y Rama para saludar a la quinceañera y entregarle los presentes del municipio de Piriápolis. Un hermoso ramo de flores, el libro «El Socialismo Triunfante» de Francisco Piria, una lapicera y una revista turística de Piriápolis, fueron los regalos que recibió Mariana. Asimismo, la vidriería Magallanes, comercio vecino al restaurante, se sumó al acontecimiento obsequiándole a la quinceañera un espejo de mesa.

Los concejales también entregaron un ramo de flores a la anfitriona del local, Alba, en reconocimiento a su compromiso social para con el balneario. La propietaria no pudo evitar emocionarse y se quebró ante las palabras de los concejales.
Lidia Acuña, directora de Medio Camino: «Los que vinieron se lo ganaron»
Lidia Acuña, directora del Centro Medio Camino, manifestó a semanario La Prensa los motivos del acontecimento: «Cada año los chicos que ingresan que no han cumplido sus 15 años, nosotros se lo celebramos tratando que sea un momento inolvidable para cada uno de ellos. Ustedes saben que estos chicos vienen de distintas situaciones pero de a poco van siendo protagonistas de sus propios proyectos de vida para salir adelante.

Hoy vinieron 36 pupilos mas 14 funcionarios. Cabe destacar que los chicos que vinieron fue porque se lo ganaron, que eso es fundamental. Ellos van sumando puntaje durante el año para poder hacer este viaje, explicó la directora.
Consultada sobre porque eligieron Piriápolis para el paseo, Acuña respondió: Piriápolis tiene algo especial, a los chicos les gusta, las playas no son peligrosas, tiene un circuito de paseo muy organizado. Piriápolis como Quiyú, son los destinos preferidos para nuestros viajes» comentó la responsable de Medio Camino.








