Impuesto de Primaria: Hasta hoy pequeños productores rurales pueden solicitar la exoneración del pago. La Dirección General Impositiva comuncia que hoy, 30 de abril de 2018, vence el plazo para que pequeños productores rurales soliciten la exoneración del Impuesto de Primaria. Se encuentran disponibles declaraciones juradas borrador en “Servicios en línea” del sitio web de la DGI
Los pequeños productores, propietarios de explotaciones entre 200 y 300 ha CONEAT 100, están exoneradas del Impuesto de Primaria.
Para obtener la exoneración deben presentar una declaración jurada ante DGI antes del 30 de abril.
Para facilitar el trámite de exoneración la DGI preparó 17.708 Declaraciones Juradas borrador, con los datos del año 2017.
Si esta Declaración es confirmada antes del 30 de abril de 2018, el productor quedará exonerado sin realizar ningún trámite adicional.
Si la explotación tuvo cambio en el número de Padrones se deberá presentar la Declaración Jurada formulario N° 3980.
Los propietarios de padrones rurales que explotan hasta 200 Hs. CONEAT 100 y que presentaron declaración ante las intendencias departamentales para beneficiarse de la exoneración de la Contribución Inmobiliaria, están exonerados y no deben realizar ningún trámite ante la DGI.
Se informa que hasta el momento se han recibido un número aproximado de 8.000 declaraciones juradas.
Comienza el cobro del Impuesto de Primaria
DGI le informa a los contribuyentes por Whatsapp el importe que debe pagar y le envía su factura. El 31 de mayo vence el plazo para el pago de la primera cuota del Impuesto de Primaria.
Es obligatorio para todos los propietarios y promitentes compradores de inmuebles urbanos, sub urbanos y rurales. El pago puede realizarse vía web, en cajeros automáticos o en las redes de cobranza.
En nuestro sitio, en Impuesto de Primaria se podrá obtener información general y en particular los propietarios de padrones rurales con explotación agropecuaria tendrán a disposición una declaración jurada borrador confeccionada por DGI donde podrán confirmar los datos.
Asimismo, enviando la palabra DGI vía Whatsapp al número 098966993 todos los contribuyentes podrán obtener el saldo a pagar y la factura que deberán abonar en las redes de cobranza.
Se recuerda que lo recaudado por este impuesto será enteramente destinado a la Escuela Pública.
Fuente DGI









