Son cerca de 25 árboles caídos en Piriápolis y dos voladuras de techos, una en calle 41 entre 36 y 37 y la otra en calle Sanabria casi Buenos Aires, informó Bomberos a semanario La Prensa, que advierte una merma en los llamados. Por su parte, Bomberos de Pan de Azúcar reportó una voladura de techo en un garaje y dos árboles eucaliptus en rutas nacionales, notificando a personal de UTE. Asimismo se indican desprendimientos de carteles en comercios de la ciudad (actualizado 23:14)
Al menos 20 árboles caídos con tendido eléctrico derribado, una voladura de techo y varias zonas sin energía eléctrica es el balance primario del ciclón en Piriápolis que presenta ráfagas que superan los 100 Km/hora. No se han registrado personas lastimadas. Asimismo Bomberos de Pan de Azúcar está desbordado por situaciones de árboles caídos y voladuras de techos en la ciudad.
Bomberos de Piriápolis (foto) recibió reportes de árboles caídos en Punta Negra, Playa Grande, barrio Country, centro de Piriápolis, entre otros, además de una voladura de techo en calles 41 entre 36 y 37.
Asimismo, producto de tendido eléctrico derribado, varias zonas quedaron sin energía eléctrica. Entre ellas, el barrio Bealieau, donde está enclavada la policlínica de Salud Pública, que permanecía totalmente sin luz, situación constatada por semanario La Prensa tras una recorrida realizada hace minutos por la ciudad (ver foto al final). Seccional 11ª y el destacamento de Bomberos de Piriápolis también están sin energía eléctrica. Bomberos cuenta con generador de energía propio.
En balneario Solís están sin luz y en balneario Las Flores se reportó una voladura de techo en una finca.
Semanario La Prensa y FM Piriápolis realizaron una recorrida por la ciudad, registrando las siguientes imágenes que dan una idea del estado de situación en el balneario.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 13 de setiembre de 2016 hora 21:12
Fotos semanario La Prensa
Árbol caído en pleno centro de Piriápolis: Calle Atanasio Sierra y Defensa (foto portada)
Árbol caído en barrio Country, sin daños al vehículo.
Policlínica de Piriápolis totalmente a oscuras
Rambla de Piriápolis, el agua y la espuma de mar en plena calle.
Varios contenedores han sido tirados por el viento
Carro de panchos también fue derribado por el viento
Destacamento de Bomberos sin energía eléctrica, aunque cuenta con generador de energía propio.















