En el marco de un encuentro que se llevó a cabo este jueves, 19 de febrero de 2026, en el edificio comunal, autoridades departamentales y nacionales acordaron la distribución de responsabilidades y trabajos que asumirá cada parte en la remodelación del paseo marítimo de Punta Fría (Piriápolis) incluyendo los muelles El Veril y Stella Maris.
Carlos Colacce, director nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, calificó como “muy buena” la reunión con el intendente Miguel Abella. A su vez comentó que pretenden comenzar las obras que le corresponden a Hidrografía en el mes de mayo. Se trataría concretamente de los muelles El Veril y Stella Maris.
El jerarca agregó que la intención es dividir las tareas, el suministro de materiales, coordinaciones y autorizaciones necesarias con el Ministerio de Ambiente, para que todos puedan participar.
Sobre las modificaciones, explicó que la dirección de Arquitectura (MTOP) se encargaría de la recuperación de los “honguitos” -que son los históricos quinchos de hormigón- donde la gente hace sus picnics.
En tanto la intendencia estaría a cargo de lo que son las recuperaciones de algunas fallas que hay en los muros de contención y en veredas, y el suministro de algunos materiales en coordinación con la Dirección Nacional de Arquitectura.
Colacce valoró la importancia de recuperar esas estructuras que están muy añejas, de la época de Piria, ya que es una zona hermosa que merece recuperar esos lugares para el uso turístico y paisajístico.
En la reunión que se realizó durante la tarde de este jueves, también participaron el secretario general Álvaro Villegas y el director nacional de Arquitectura del MTOP Martín Tierno.








