Este martes, en el quinto piso del edificio comunal, se llevó a cabo un encuentro entre el intendente Miguel Abella, la directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Paula Caballero, y el director de Protección Social del Mides, Daniel Gerhard.
A la salida de la reunión, Caballero explicó que, a pesar de los esfuerzos realizados para descentralizar la atención, al llegar a los barrios se constata una falta de información sobre las respuestas posibles. Ante esta situación, informó que se realizó un diagnóstico conjunto con Abella para sumar nuevos puntos de atención, valorando que, aunque ya se comparte infraestructura con el gobierno departamental, se reconoció la necesidad de contar con más espacios.
La experiencia del ministerio en Maldonado muestra que no resulta fácil encontrar lugares para asistir a personas en situación de calle. En ese sentido, la jerarca aseguró que se busca consensuar con la comunidad maldonadense cuáles son los lugares más apropiados para este fin.








