Cada año se conmemora el 25 de noviembre este día. En este 2025 el color establecido por la ONU es el anaranjado, que representa el futuro brillante en un mundo sin violencia contra mujeres y niñas, en contraste con el violeta y el negro que hacen alusión a la muerte.
En ese marco, la IDM a través de la Unidad de Derechos Humanos, perteneciente al Departamento de Convivencia Ciudadano, presentó la obra de teatro “De oruga a mariposa” y un conversatorio foro posterior el pasado viernes 21 del corriente mes.
En tanto desde la Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes (CIG), reafirman que la violencia contra las mujeres no es un asunto privado, sino un problema social que afecta derechos humanos fundamentales y que exige respuestas coordinadas, sostenidas y eficaces en todo el territorio nacional.
A su vez, convoca a renovar el compromiso de todos los gobiernos departamentales del país con la prevención, la sensibilización y la erradicación de todas las formas de violencia basada en género.











