La jornada recreativa contó con la participación de jóvenes que forman parte de los programas que promueve la intendencia, quienes visitaron a los abuelos del Centro Diurno Odizzio.
María José García, subdirectora general de Políticas Sociales, comentó que es el inicio de una actividad que se venía planificando desde el año pasado, para lograr la interacción entre los jóvenes y las personas mayores.
Asimismo, destacó que se trata de un trabajo en coordinación con la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud, y manifestó que el objetivo es que puedan compartir juegos y experiencias, para fortalecer vínculos a través de la confianza.
La jerarca afirmó que es algo nuevo para ellos y celebró que los abuelos solicitaron la presencia de los jóvenes más días a la semana.
Al respecto, agregó que la idea es que las instancias no sean fijas en el centro diurno y que se puedan llevar a cabo también en las instalaciones del Parque La Loma.
Por su parte Catalina Medina, una de las jóvenes, se congratuló por acompañar a los abuelos y entretenerlos.
Añadió que son entre 10 y 13 adolescentes de 10 a 17 años, que planifican las actividades para las personas mayores.
A su vez destacó las oportunidades que la IDM le brinda a los jóvenes para capacitarse y formarse sobre diversos temas.
En tanto los usuarios del centro diurno agradecieron la oportunidad de compartir el espacio con los chicos porque alegran la vida.
En el encuentro se realizó durante la tarde de este lunes 26 de enero también estuvieron presentes la directora de Infancia, Adolescencia y Juventud Johana Cervetti; el adjunto a la subdirección general de Políticas Sociales Ricardo Monza; y el encargado del Centro Diurno Eduardo Croza; así como funcionarios del área.








