El Departamento de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado y la Dirección de la Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA), junto al Cuerpo Nacional de Bomberos, resolvieron la reapertura del ascenso al Cerro Pan de Azúcar; por lo tanto, se encuentra nuevamente habilitado a partir de este lunes 5 de enero.
La reapertura se produce tras el cierre temporal dispuesto debido a la ola de calor que afectó a la región, una medida adoptada con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.
El ascenso se realiza bajo la aplicación del estricto protocolo vigente que incluye el registro obligatorio de visitantes y una charla de educación ambiental preventiva previa al inicio del recorrido.
Se recuerda que el Cerro presenta un nivel de dificultad media-alta, con un trayecto rocoso y empinado, por lo que es fundamental respetar las indicaciones establecidas.
Se informa, además, que si bien el ascenso se encuentra habilitado, la Cruz permanece inhabilitada al público, no estando permitido el acceso a ese sector.
Por otra parte, permanecen habilitados el resto de los atractivos de la Reserva: Sendero de Fauna, Sendero Nativo, Mico Sendero, Sendero Histórico Patrimonial, el parque de juegos y el Centro Interpretativo.
Además, cabe mencionar que todos los servicios brindados por la ECFA son gratuitos.
Asimismo, se informa que los días martes la Reserva permanece cerrada al público para la realización de trabajos internos y tareas de mantenimiento.











