En conmemoración a esta fecha, la Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado reafirma el compromiso de garantizar a las mujeres y a las niñas una vida libre de violencia. Este año el tema global de las Naciones Unidas es «Pinta el mundo de naranja: financiar, responder, prevenir, recopilar».
La violencia por razón de género se ha presentado como una pandemia dentro de la pandemia del Covid-19, repercutiendo negativamente en la salud mental y generando manifestaciones físicas, psicológicas, sexuales y económicas fomentadas por la inseguridad económica y alimentaria y por las condiciones de vida en confinamiento, exacerbando en el ámbito privado la violencia contra mujeres y niñas.
La Dirección de Recursos Humanos también se suma a esta causa invitando a los funcionarios a usar detalles de ese color en su indumentaria.
Ayuda y contención
Inmujeres brinda una servicio de escucha, orientación y derivación sobre violencia basada en género: 0800 4141 (desde un teléfono fijo) – *4141 (desde un móvil). Se trata de una línea gratuita, confidencial y de alcance nacional.
Las denuncias por situaciones de emergencia se efectúan a través del 911, existe botón de pánico para víctimas de violencia doméstica.












