Identificaron los restos óseos hallados en la mansión de Balcedo en Playa Verde. Pertenecen a un joven de 22 años de edad, que estaba desaparecido desde el 26 de enero de 2020 y sus restos fueron hallados en marzo de ese año, en la propiedad de Balcedo en el balneario Playa Verde, jurisdicción del municipio de Piriápolis. Se trata de Alejandro Ezequiel Diaz Severo, de 22 años de edad, quien en el momento de la desaparición y muerte, tenía 21 años.

Como informó diario La Prensa, el cuerpo fue hallado el 3 de marzo de 2020, en un tajamar del establecimiento «El Gran Chaparral», propiedad del matrimonio Marcelo Balcedo y Paola Fiege. Se desconocen las circunstancias y causas que derivaron en su muerte.
En las últimas horas se realizó un análisis de ADN, confirmándose que el cadáver hallado en la mansión de Balcedo, corresponde a Díaz Severo, de 22 años de edad (foto).-
Sus restos fueron velados en el día de ayer, viernes, 27 de agosto de 2021 y el sepelio realizado en el cementerio de Maldonado ya no como NN sino como Alejandro Ezequiel Díaz Severo.
Hallazgo
Informaba diario La Prensa el 3 de marzo de 2020 que un cadáver había aparecido en la mansión “El Gran Chaparral”, del matrimonio de Paola Fiege y Marcelo Balcedo, sito al pie del cerro de los Burros limite de los balnearios Playa Hermosa y Playa Verde, jurisdicción del municipio de Piriápolis. Fue la propia Fiege que en una caminata por su establecimiento, avistó el cadáver a la orilla de un tajamar. Las primeras informaciones daban cuenta que podría tratarse de una persona de sexo masculino, con mucho tiempo de fallecida, varios meses, dado el avanzado estado de descomposición.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Maldonado para autopsia forense, para dar luego intervención al ITF – Instituto Técnico Forense. Jefatura de Policía y Fiscalía de Maldonado, trabajaron para identificar el cuerpo, determinar las causas de la muerte y establecer las circunstancias en que esa persona llegó al tajamar, que al bajar el nivel del agua por la escasez de lluvias, dejó el cuerpo al descubierto.
Fuentes policiales informaron a diario La Prensa que el macabro hallazgo ocurrió en las últimas horas de la tarde del martes, 3 de marzo de 2020, cuando el cuerpo fue avistado al costado del tajamar, alertando inmediatamente a la custodia policial apostada en su casa.
Una semana después, diario La Prensa, publicaba nuevamente sobre el caso, informando que se había encontrado una cadenita con las iniciales AF en el cadáver hallado en El Gran Chaparral, agregando que, según los estudios forenses preliminares, se trataría de una persona de sexo masculino, que tendría entre 2 y 6 meses de fallecido, Fiscalía y Policía vienen investigando el caso, buscando establecer la identidad del occiso y las circunstancias que rodean el hecho.
Cerca de 18 meses después, se logran identificar los restos óseos halados como se mencionó al comienzo, quedando pendiente conocer las causas y circunstancias que rodearon la muerte del joven.
Personas ausentes del ministerio del Interior
Alejandro Díaz forma parte de la nómina de personas ausentes que publica el ministerio del Interior en su sitio web, como lo muestran las siguientes imágenes de diario La Prensa. Allí se informa que Díaz Severo nació el 1 de enero de 1999, que desapareció un 26 de enero de 2020 y que fue visto por última vez en su domicilio, que según trascendió, vivía en la ciudad de Maldonado. Con la confirmación de la muerte del joven Díaz Severo, son ahora 148 las personas que permanecen desaparecidas en Uruguay, en tiempos de democracia.












