Identificaron el cuerpo hallado en Punta Negra; se trata de un joven de 21 años, de Maldonado. Las autoridades de Prefectura de la Armada Nacional identificaron el cuerpo que fue hallado sin vida, este jueves 27 de agosto de 2020, en la playa del balneario Punta Negra, jurisdicción de Subprefectura de Piriápolis. Mediante huellas dactilares, fue identificado el occiso tratándose de Luis Fernando Acosta Sellanes, de 21 años de edad, oriundo de Maldonado, confirmaron a diario La Prensa fuentes del caso. El joven estaba en situación de calle.

Como informó diario La Prensa, el joven fue hallado en las últimas horas de la tarde del jueves, 27 de agosto de 2020, en el balneario Punta Negra, cuando una persona que pescaba en el lugar divisó el cuerpo semienterrado en una zona de dunas, a unos 50 metros de la costa.
Desde un primer momento se descartó la hipótesis de homicidio, ya que el cuerpo no presentaba heridas visibles, ni de arma de fuego ni cortantes, tampoco había sangre ni señales de violencia de cualquier índole. Información recabada por diario La Prensa indica que el deceso se habría producido por causas naturales hace 25 o 30 días aproximadamente, no descartándose que haya muerto por un cuadro de hipotermia, ya que la fecha coincide con la ola de frío que se generó en esa fecha sobre el país. El joven estaba vestido, tenía tres pantalones y seis buzos puestos.
Con respecto al semienterramiento en que apareció el cuerpo, se indicó por parte de las autoridades navales que se debió a un hecho natural. El propio viento y los movimientos de arena en el lugar propiciaron la acumulación de ese elemento sobre el fallecido.
El cuerpo era entregado a sus familiares a esta hora, luego que el padre reconociera el cuerpo. Como se mencionó al comienzo, Acosta Sellanes estaba en situación de calle. No se radicó denuncia de su desaparición ya que no tenía domicilio establecido.
Fuentes Diario La Prensa con FM Gente











