Identidad del cuerpo hallado en Pan de Azúcar corresponde a Ruben Alejandro Torres. Fuentes del caso confirmaron a semanario La Prensa que finalizados los estudios de ADN en el ITF de Montevideo, se logró establecer que la identidad el cuerpo hallado en Pan de Azúcar, corresponde a Ruben Alejandro Torres, de 46 años de edad, que estaba ausente de su hogar desde el lunes 6 de febrero.
Como informó semanario La Prensa, luego de la autopsia realizada por el médico forense, Dr. Sergio Mozzo, en Maldonado, que dejó establecido el tiempo de fallecido, entre 5 y 7 días y la edad, mayor de 40 años, todo indicaba que había posibilidades ciertas que el cuerpo hallado en Pan de Azúcar, correspondiera a Ruben Alejandro Torres, de 46 años de edad, que era buscado por familiares y amigos desde el lunes 6 de febrero cuando fue denunciado como persona ausente de su hogar en San Carlos. Su auto, fue encontrado incendiado en las inmediaciones del parque Rodó en Montevideo, donde se vio a Torres por última vez.
En las últimas horas, se confirmó la identidad del cuerpo encontrado en Pan de Azúcar, correspondiendo efectivamente a Ruben Alejandro Torres, de 46 años de edad. Se trata de una persona muy querida por su entorno, honesta y solidaria, trabajaba en un conocido hotel de Punta del Este.
Jefatura de Policía informó hace minutos que «se recibió informe de Laboratorio Biológico, donde se realizó comparativo de ADN de muestras obtenidas por Policía Científica del cuerpo hallado sin vida en proximidades de Pan de Azúcar el día 12 de los corrientes (oportunamente informado), logrando establecer que pertenecen a la víctima Ruben Alejandro TORRES. Enterado Fiscalía y Juzgado de 1er Turno de San Carlos, se dispusieron actuaciones para la investigación sobre el Homicidio de la Víctima. La investigación continúa, coordinando acciones con otras unidades de la Policía Nacional, según directivas recibidas de la Fiscalía actuante. Actualizado (hora 15:00).-
Cuerpo hallado en Pan de Azúcar
El domingo 12 de febrero, próximo a la hora 17:30, en los accesos a la ciudad de Pan de Azúcar, Ruta Interbalnearia y Ruta 9, en medio de un monte, fue hallado un cuerpo sin vida. Estaba atado de pies y manos y envuelto en una sábana, con evidencias claras de una muerte violenta, homicidio.
Tras el hallazgo, se hicieron presentes en el lugar del hecho la Sra. Fiscal de 2º turno, el Jefe de Policía de Maldonado, Crio. Gral. Julio Pioli, entre otras autoridades policiales y Policía Caminera. También trabajó policía científica, y dado el estado de descomposición del cuerpo, fue trasladado a la morgue de Maldonado, para realizar los estudios forenses pertinentes, con el fin de establecer el sexo e identificación del mismo, como así determinar las causas de la muerte, entre otras pericias.
Efectivamente, en horas de la mañana del lunes 13/02, se realizó la autopsia forense, y debido al avanzando estado de descomposición del cuerpo fue imposible determinar fehacientemente la causa de muerte. No obstante, se pudo establecer que se trataba de una persona de sexo masculino, mayor de 40 años, que tendría poco tiempo de fallecido, entre 5 y 7 días.
Es un hecho que murió de forma violenta, sin embargo, no se observaron disparos de arma de fuego, tampoco evidencias de haber sido agredido por un arma blanca, tampoco se hallaron heridas en el cuello. Podría haber muerto por asfixia. Se extrajeron muestras de tejidos que fueron enviadas al Instituto Técnico Forense para su estudio.
Continúan las actuaciones para esclarecer los hechos y conocer en que circunstancias murió Ruben Alejandro Torres. Trabajan Fiscalía y la división Homicidios de Jefatura de Maldonado. En cámaras de video vigilancia por Ruta 9, se pudo identificar el automóvil de Torres, y a dos sujetos. También se pudo establecer que hubo intentos, sin éxito, de retirar dinero de la tarjeta de débito de Torres.









