Detectives del Distrito Operacional Uno con apoyo de personal de Seccional 11ª de Piriápolis y 5ª de balneario Solís lograron esclarecer varios hurtos de fincas y vehículos perpetrados en la zona.
Días atrás efectivos de la Seccional 11 de Piriápolis tomaron conocimiento sobre un hurto efectuado en una finca ubicada en Pueblo Arena. El denunciante, un uruguayo mayor de edad, manifestó a los policías que acudieron al lugar que la puerta trasera de la finca se encontraba mal cerrada y por allí ingresaron los perpetradores.
Los delincuentes se llevaron 1 TV Plasma 32 " Panavox; 1 billetera conteniendo documentos varios, 65 euros y 1.000 pesos uruguayos, 1 Laptop HP, llaves y ropas varias.
Momentos después se presentó también en Seccional 11ª otro uruguayo mayor de edad, denunciando el hurto de su vehículo marca Chevrolet modelo Mega así como los efectos que se encontraban en el interior del mismo, 1 Motosierra Sthil y 1 caja de con herramientas varias. El damnificado manifestó que el vehículo se encontraba en el patio de la finca, cubierto con una lona.
Por su parte, efectivos de la Seccional 5ª de Brio. Solís habían tomado contacto con el vehículo de mención el pasado día 11 de los corrientes, en circunstancias que procedieron a la identificación del conductor y acompañante, dos uruguayos de 27 y 31 años de edad, permitiendo en ese momento que los mismos continuaran su marcha ya que no había motivo para su detención.
El viernes 13 de mayo el vehículo en cuestión fue hallado abandonado en Ruta Interbalnearia kilómetro 102, pero no así sus ocupantes.
Sobre el mediodía del viernes, efectivos de la Seccional 11º recibieron una comunicación telefónica, mediante la cuál se informaba que en Playa Hermosa habría un automóvil volcado. Ante ello los efectivos se hicieron presentes en el lugar constatando que se trataba de un auto marca Renault modelo Clío, color gris. Allí fue entrevistado un vecino quién les informó que el sujeto que conducía el vehículo le habría dejado en calidad de cuidado 2 televisores LCD, manifestando que volvería por ellos. Los efectos fueron incautados y derivados a la unidad policial.
Concomitantemente fue intervenido por otra unidad policial, el sujeto que conducía el vehículo volcado, tratándose del mismo uruguayo de 31 años de edad que conducía el auto Chevrolet Mega dos días atrás, siendo derivado a las dependencias policiales para su indagatoria. También fue recibida la denuncia de hurto del vehículo Renault Clío, por parte del propietario del mismo.
Enterada la Magistrada de turno dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho en horas de la tarde de este lunes 16 de mayo, conjuntamente con la totalidad de las actuaciones realizadas.-
Ampliaremos
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 16 de mayo de 2016 hora 12:09
Foto archivo semanario La Prensa







