
Hoy se refuerza la Aviación Naval en Laguna del Sauce: Llegan esta tarde, desde Chile, tres aeronaves militares de observación y enlace a la Base Aeronaval de Laguna del Sauce, jurisdicción del Municipio de Piriápolis, departamento de Maldonado.
Este viernes 17 de agosto de 2018 arribará a la Base Aeronaval Nro. 2 «Capitán Curbelo» una escuadrilla de tres aviones Cessna O-2 A Skymaster, que fueron donados por la Armada de Chile a la Armada Nacional.
El arribo de la misión oficial, a cargo del Aviador Naval y Director de la Escuela de Aviación Naval, Capitán de Fragata Nicolás Sanguinetti, está previsto para la hora 15:00.
Como informó diario La Prensa, los aviones son traídos en vuelo desde Valparaíso, ciudad ubicada a 14 Km. de Viña del Mar, reconocido balneario del país trasandino. Las aeronaves despegaron de la Base Aeronaval Concon en Valparaíso, cruzaron la cordillera de los Andes a 13.000 pies, haciendo escala en Neuquén y en la Base Aeronaval de Punta Indio en Bahía Blanca, Argentina. Sobre la hora 15:00 de este viernes estarán llegando suelo uruguayo aterrizando en la Base Aeronaval Nº 2 «Capitán Curbelo».
Galería de fotos Facebook Nelson Acosta
Las aeronaves
Este modelo se caracteriza por la particularidad, poco vista en otros aviones, de tener 2 motores a pistón en tandem: uno adelante de la cabina y otro detrás. Es un modelo equipado para realizar misiones de observación aérea y para enlace, reconocido por su destaque en la Guerra de Vietnam en estas tareas (a nivel del cine, se popularizó este avión en el film bélico «Bat 21», protagonizado por Danny Glover, que piloteaba un modelo similar)
En la Aviación Naval, su principal tarea será realizar patrullaje costero, en apoyo a las unidades de la Armada Nacional para vigilancia de nuestras aguas, y para colaborar en misiones de búsqueda y rescate.
En el día de ayer, entre las 08:00/08:30 horas, despegaban desde Concepción (Chile) hacia Neuquén (Argentina) vía Chillán, el ferry de los tres Cessna O2 Skymaster donados por Chile para la Aviación Naval, haciendo el cruce de la cordillera a 13.000 pies.











