Este martes a las 17 hs. estaba previsto la llegada a Porto Alegre de los restos de la familia brasileña que murió tragicamente tras sufrir un fatal accidente automovilístico en San José el martes 30 de abril.
Kleyner Petró, 38 años, Karina Pomatti, 32 años, la hija de ambos Isabela Petró, de un año y seis meses, y los padres de Kleyner, José Petró, 67 años y Jardelina Da Silva de Petró, 64 años, fallecieron en el lugar del accidente.
El accidente

Cerca de las 19 hs. la familia viajaba en un coche de alquiler marca Chevrolet matriculado en Paysandú rumbo a Montevideo, donde estaban hospedados. Al llegar al Km. 61,5 de la Ruta 11 en San José, por causas que se investigan, el vehículo cambia de senda impactando frontalmente contra un camión cisterna de la empresa CONAPROLE que circulaba en sentido contrario.
El auto se incrustó debajo del camión ocasionando la muerte en el acto de todos sus ocupantes. El chofer del camión resultó ileso y realizada la espirometría dio resultado negativo.
Viajaban a Uruguay todos los meses

Según informó el padre de Karina al matutino gaúcho Zero Hora, Kleyner y Karina se habían casado hace 3 años e Isabela, de 18 meses, era su única hija. Residentes en Porto Alegre, el era propietario de un escritorio de asesoría empresarial y ella fisioterapeuta, atendiendo su clínica particular en la ciudad natal, Sao Leopoldo, a la que viajaba diariamente. Los padres de Kleyner vivían en Esteio, municipio cercano a Porto Alegre.
El matrimonio viajaba junto a su hija todos los meses a Uruguay para pasear, la mayoría de las veces lo hacían en su camioneta particular. Esta vez, los padres de Kleyner se sumaron al paseo por lo que optaron por venir en avión. Estaban desde el jueves en Uruguay y el retorno estaba previsto para el miércoles 1º de mayo.
Se enteraron por Facebook
El padre de Karina, Jaime Pomatti, médico cirujano de 64 anos, contó a Zero Hora que supo de la muerte de su hija por su otro hijo, Marcelo, de 25 años que viven en Florianópolis, quien fue contactado a través de la red social Facebook por el Consulado Brasilero en Uruguay. Una vez enterado, Marcelo tenía que comunicarle a su padre la trágica noticia de que la hija, la nieta, el yerno y sus consuegros habían fallecido en un accidente en Uruguay. Cuenta Marcelo que tardó tres horas para tomar coraje y contarle lo sucedido a su padre.
— «Cuando mi hijo me dijo que todos habían muerto, no daba crédito a lo que estaba escuchando; me dije para mi que «era una broma», recuerda Jaime.
—»El último contacto que tuve con Karina fue por e-mail. Me dijo que estaba óptima, que el miércoles estarían retornando a Porto Alegre, que llegaría sobre el medio día» comenta Jaime.
Cuerpos eran trasladados hoy a Porto Alegre
Con el apoyo del Consulado Brasilero en Uruguay, la familia de Karina estuvo en permanente contacto para definir el traslado de los cuerpos. Un avión particular ofrecido por compañeros de trabajo de Kleyner trasladó a los parientes y a Juliana Coutinho, una amiga íntima y colega de Karina, a nuestro país el jueves pasado. Si bien había dudas respecto a trasladar los cuerpos o cremarlos, Jaime, el padre de Karina, asegura que serán cremados en Montevideo y las urnas llevadas por avión a Porto Alegre para el homenaje que se realizará este miércoles en el cementerio Ecuménico de São Leopoldo, ciudad natal de la fisioterapeuta.
Los padres de de Kleynér serán homenajeados en Osório, en el Litoral Norte.
Marcelo Pomatti publicó lo siguiente en su red social Facebook ayer lunes:
QUERIDOS FAMILIARES E AMIGOS:
A vinda dos nossos queridos familiares CONFIRMOU para amanha as 15:55, com chegada a POA as 17:10, para comecarmos a preparar a cerimônia que será:
APARTIR DAS 8 Hrs da QUARTA-FEIRA, com as despedidas, oracoes e visitas no CEMITÉRIO ECUMENICO CRISTO REI, SAO LEOPOLDO, e as 17 Hrs, realizar-mos o sepultamento.
Agradeço pelas muitas palavras de carinho e consolo, todos os nossos familiares e amigos estao convidados para neste momento nos unirmos em Fé no local.
Um abraço, Marcelo, Jaime, Vera e Bruna.
La felicidad fue hasta el último día…
Video familiar grabado en Colonia del Sacramento el día del accidente
Juliana Coutinho, íntima amiga de Karina, quien viajó a Uruguay para tramitar el traslado de los cuerpos de los fallecidos, subió a su red social facebook el siguiente video, tal vez el último grabado por la familia Petró Pomatti antes del tragico accidente. El video muestra a Kleyner jugando con Isabela, mientras su madre Karina los filmaba. Fue grabado en Colonia del Sacramento el mismo día del accidente.
Juliana escribió en su facebook: «A prova de que o amor verdadeiro existe e que a felicidade foi até o último dia»
«La prueba de que el amor verdadero existe y que la felicidad fue hasta el último día».
Publicado martes 7 de mayo 2013 – 19:40
G.D. semanariolaprensa.com







