Policía descarta el hurto como móvil del homicidio del productor de arándanos Alejandro Von Graevenitz ocurrido este jueves en su establecimiento de Sauce de Portezuelo, ubicado en el Km. 106 de Ruta Interbalnearia. Son dos los detenidos en torno al caso, pero pueden surgir mas detenciones en las próximas horas. Así lo confirmó a semanario La Prensa el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz.
El productor de arándanos, de origen chileno-argentino, fue brutalmente asesinado en la noche del miércoles o madrugada del jueves. El matador habría utilizado un objeto contundente, presumiblemente un palo, para golpear violentamente al masculino dejándolo agonizando en el piso con graves heridas que horas después le provocaron la muerte.
Fuentes del caso informaron a Semanario La Prensa que la autopsia arrojó que el hombre recibió al menos 8 fuertes golpes ya que presentaba igual cantidad de traumatismos en la zona craneal.

El productor rural fue hallado malherido a las 09:27 del jueves por una vecina de origen extranjero, que llegó al establecimiento Arandanos, propiedad de la víctima. Al encontrarse con la sangrienta escena dio cuenta a las autoridades policiales que se constituyeron en el lugar y procedieron inmediatamente a trasladar al herido al hospital de Pan de Azúcar, falleciendo minutos después en este nosocomio, sobre la hora 10:30.
Descartado el móvil del hurto
La policía descarta practicamente el móvil del hurto, debido a que en el establecimiento se encontraron objetos de valor como costosas herramientas, televisor led, el automóvil, todo propiedad de la víctima, además de dinero en efectivo.
Pudo saber semanario La Prensa que la investigación apunta entonces al entorno familiar o laboral de la víctima. Trascendió que Alejandro Von Graevenitz mantenía litigios laborales con varios de sus ex empleados.
Relevamiento en la escena del crimen

El Juez Penal Gerardo Fogliacco, el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, el subcomisario Johny Silva encargado de Seccional 11ª de Piriápolis, Policía Científica, personal de Investigaciones, médico forense Dr. Sergio Mozzo, familiares de la víctima y la vecina que halló al productor, estuvieron esta mañana en la escena del crimen, realizando una minuciosa recorrida por el establecimiento rural, propiedad de la víctima.
Una vez finalizada la extensa jornada, que demandó varias horas, desde las 10 am hasta pasadas las 13 pm, el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, brindó declaraciones a semanario La Prensa.
«Se realizó un relevamiento para poder conseguir las pruebas necesarias para dar con el autor de este hecho» comenzaba diciendo Ruíz, asegurando a la vez que la «investigación llevará su tiempo al no haber testimonios del momento del crimen y lo que tenemos no lo podemos revelar» señaló el jerarca.
Consultado si la víctima tenía juicios laborales con algunos de sus ex empleados, Ruíz manifestó: Puede ser, eso forma parte de la investigación.
¿El móvil del hurto está descartado?
En un homicidio no se puede descartar nada, pero había muchas cosas de valor, el auto estaba a la orden de cualquiera, tuvieron todo el tiempo del mundo para maniobrar a su gusto, por lo que la experiencia policial me indica no hay que apuntar para ahí ya que no vemos indicios de intento de hurto o rapiña. En ese sentido, Ruíz aseguró que incluso se encontró dinero, aunque no dio a conocer la cifra.
Detenidos declaraban esta tarde
Los dos detenidos por el homicidio del productor rural declaraban esta tarde en Juzgado Penal de 2º Turno de Maldonado. Son dos hombres de 54 y 33 años, uno ex empleado del establecimiento y otro un vecino de la zona. No hay firmes indicios que están personas estén involucradas en el homicidio, por lo que se presume habrá nuevas detenciones.
Ampliaremos
Gerardo Debali – Semanario La Prensa
Publicado viernes 3 de abril de 2015 hora 19:20
Fotos semanario La Prensa




Familiares de la víctima se retiran del establecimiento después de realizado el relevamiento








