Unas doce personas declararon durante la pasada jornada ante la Justicia por el homicidio de Pablo Blois, permaneciendo aún tres personas detenidas y a disposición judicial. Así lo informaron a semanario La Prensa fuentes policiales, reconociendo que aún no hay pistas concretas que permitan dar con el autor del homicidio cometido en la madrugada del sábado contra Pablo Blois, joven piriapolense de 35 años de edad.
Distintas versiones
Fuentes que investigan el caso indicaron a semanario La Prensa que las personas indagadas brindaron diferentes versiones sobre lo que ocurrió en la madrugada del sábado cuando una balacera dio muerte a un masculino en la explanada del parador Playa Hermosa, donde funciona el pub «Tijuana», ubicado en la parada 10 de Ruta 10.
La policía confirmó además que fuera del centro nocturno se había desatado una trifulca aparentemente entre grupos de Piriápolis y de Montevideo. Pudimos saber que un vehículo, que participó en la trifulca y al cual le rompieron el parabrisas, se dio a la fuga. Los investigadores buscan identificar a este vehículo.
Según los datos que maneja la policía, mientras se desarrollaba esta pelea, sobre la hora 03:30, llega el vehículo Chevrolet Spark, con dos ocupantes, el acompañante era Pablo Blois, quien desciende del vehículo y se acerca a la puerta del boliche para «ver como estaba el ambiente»; segundos después retorna al automóvil, momentos en que se escuchan varias detonaciones. Al menos unas de las 9 balas disparadas con un arma 9 mm., dio en la cabeza de Blois, cayendo al piso y muriendo posteriormente en el lugar. Otros cuatro disparos traspasaron el vehículo, dejando orificios de entrada y en algunos casos, de salida. Los disparos ingresaron por las puertas, ventanas laterales y parabrisas delantero.
La policía informó a semanario La Prensa que el conductor del vehículo pudo salir por la puerta del acompañante sin ser alcanzado por las balas, ileso.
Difieren las versiones de los indagados sobre las características de la moto y en que circunstancias se efectuaron los disparos. Se sabe que la moto circulaba por Ruta 10.
Hallaron moto que fue hurtada frente a redacción de semanario La Prensa
La policía halló este sábado la moto que había sido hurtada en la medianoche del viernes frente a la redacción de semanario La Prensa, calle Atanasio Sierra casi Buenos Aires, hecho que habíamos informado a través de nuestra red social Facebook.
La moto, propiedad de un joven, estaba estacionada en la vereda, cuando sobre la 01:00 de este viernes al ir en busca del vehículo se percató que su moto ya no estaba. Minutos después se radicó la denuncia en dependencias de Seccional 11ª.
En las últimas horas de la tarde, un vecino alertó a un móvil policial que patrullaba la zona que había un vehículo tirado entre los pastos sobre Ruta 73 – Camino Vecinal Las Flores, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis. Se trataba de la moto en cuestión.
Desde la policía se informó a semanario La Prensa que el vehículo no será entregado a su propietario hasta que la Justicia lo determine, debido a que se investiga si la moto, marca Baccio 125 cc. color rojo matrícula BDY 534, no está de alguna forma vinculada con el homicidio de Pablo Blois. Pericias de Policía Científica no encontró huellas dactilares en la moto.
Semanario La Prensa
Publicado domingo 26 de abril de 2015 hora 01:31
Fotos semanario La Prensa








