De al menos 8 puñaladas mataron en Maldonado a un joven de 24 años de edad identificado como Carlos Jair Sosa Pereyra, hermano de la mujer policía que fue procesada en agosto por varias rapiñas. Se encuentra detenido un hombre de 49 años de edad de iniciales M.T., quien será conducido éste domingo ante la sede penal del 10º turno. El caso viene siendo investigado por autoridades policiales, pero las primeras informaciones recabadas por semanario La Prensa indican que el presunto autor del crimen sería un comerciante que cansado del hostigamiento que sufría por parte de Sosa habría tomado la decisión de hacer justicia por mano propia.
El hecho ocurrió éste sábado 26 de noviembre en el asentamiento Los Eucaliptus de la capital departamental cuando entre las 05:00 y las 06:00 de la mañana la policía toma conocimiento que en uno de los pasajes peatonales del Asentamiento Los Eucaliptus se encontraba una persona de sexo masculino caída en el piso con abundante sangrado, aparentemente sin signos vitales.
Varias unidades policiales concurrieron al lugar constatando que se trataba de un sujeto que presentaba varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Un facultativo de una unidad de emergencia médica se hizo presente en el lugar confirmando el deceso. Los investigadores lograron establecer la identidad del fallecido tratándose de un ciudadano de 24 años de edad, sin antecedentes penales, quién residía en las inmediaciones.
En el lugar se hicieron presentes autoridades Judiciales y Policiales, así como efectivos de Policía Científica quienes realizaron el relevamiento de la escena del hecho.
Personal del Distrito Operacional II que investiga el caso detuvo a un hombre de 49 años de edad de iniciales M.T., sin antecedentes penales, propietario de un comercio, quien ya habría asumido su responsabilidad en el crimen.
Fuentes vinculadas al caso señalaron a semanario La Prensa que M.T. habría comentado estar harto del hostigamiento y amenazas de Sosa Pereira quien, en su comercio, le exigía dinero y mercaderías, decidiendo poner punto final a la situación haciendo justicia por propia mano.
Deberá declarar éste domingo en la sede penal del 10º turno.
Hermano de mujer policía procesada por rapiña
Pudo saber semanario La Prensa que Carlos Jair Sosa Pereira es hermano de Karen Alejandrina Sosa Pereira, de 22 años de edad, funcionaria policial que fue procesada con prisión junto a su pareja y otros dos sujetos por varios delitos de rapiña y simulación de delito, en un sonado caso policial de los primeros días del mes de agosto, donde quedaron aclaradas mas de 20 rapiñas cometidas entre abril y julio del 2016 en Maldonado.
En esa ocasión, Carlos Jair fue citado a declarar por su presunta participación en las rapiñas pero la Justicia no encontró elementos que lo vincularan al caso.







