El Dr. Fogliaco, Juez Penal de 2º Turno, estará en los próximos minutos en el establecimiento rural del Km. 106 de Ruta Interbalnearia para reconocer la escena del crimen donde fue brutalmente asesinado el productor de arándanos Alejandro Von Graevenitz, de 58 años de edad, de nacionalidad chilena (también tenía DNI argentino).- Actualizado viernes 3 de abril hora 10:15.-
La Jueza actuante en el crimen de Alejandro Von dispuso que este viernes se realice la reconstrucción del hecho, específicamente la forma en que fue hallado el cuerpo agonizante del conocido productor de arándanos. Por otra parte, se informó desde Jefatura de Policía de Maldonado a semanario La Prensa que hay dos personas detenidas en dependencias de Seccional 11ª de Piriápolis que podrían estar relacionadas al homicidio. Se trata de un ex empleado de la víctima y el segundo sería un vecino de la zona.
Von Graevenitz, de 58 años de edad, de nacionalidad chilena (también era poseedor de documento argentino), fue asesinado brutalmente a palazos por uno o mas individuos.
Reconstrucción del hecho
La Jueza actuante ordenó que después de las 9:00 de este viernes, en hora a determinar, se realice la reconstrucción del hecho para lo cual se deberá contar con la presencia de la vecina que halló el cuerpo agonizante del ahora fallecido.
La magistrada buscará conocer en detalle las circunstancias en que fue encontrado el productor de arándanos después de recibir la violenta golpiza. El Subcomisario Joe López, de Jefatura de Maldonado, informó a semanario La Prensa que se presume que el masculino fue golpeado con elementos contundentes, posiblemente palos, que fueron encontrados cercanos a la escena del crimen.
Cobra fuerza esta hipótesis debido a que el occiso presentaba varias fracturas de cráneo y otros golpes de entidad que posteriormente le provocaron la muerte.
Debido al estado de la sangre, seca y pegada al cuerpo, se cree que el brutal ataque ocurrió en la noche del miércoles o en la madrugada del jueves, pasando varias horas hasta que fue encontrado.
Una vecina fue quien halló el cuerpo de Von Graevenitz aún con vida, aunque agonizando. Enteró a las autoridades policiales a través de una llamada al 911 y una vez constituida la policía en el lugar, se trasladó inmediatamente al herido a un centro auxiliar de Pan de Azúcar, donde falleció sobre las 10:30 de este jueves 2 de abril.
Gerardo Debali – Semanario La Prensa
Foto: archivo







