«Violeta Torres. En agradecimiento a tantos años de trabajo y sacrificio» es la inscripción que lleva la plaqueta firmada por la Comisión de Vecinos y amigos del balneario Solís que fue entregada a la vecina y referente del balneario, en reconocimiento a su incansable labor por el progreso de la zona.
El merecido homenaje y reconocimiento se realizó el lunes 20 de febrero de 2017 en el salón comunal de Brio. Solís, edificio del cual la vecina y presidenta de la Comisión Vecinal, fue su principal impulsora y desde su inauguración, el 28 de marzo del 2014, es quien gestiona el centro dotándolo permanentemente con propuestas y actividades para los vecinos.
Semanario La Prensa no podía estar ausente y llegó hasta el centro comunal de Brio. Solís el día del homenaje realizado previo al comienzo del tablado de carnaval. Allí conversamos con la homenajeada y con el vocero de la comisión quienes dieron su impresión de lo vivido en la jornada.
Prato: «Violeta es el «alma máter» del balneario»
Heine Prato, integrante de la comisión vecinal de Brio. Solís, se refirió al homenaje, señalando: «En el día de hoy le entregamos esta placa a Violeta Torres por toda la lucha y dedicación para lograr éste comunal. Parece mentira, pero fue un trámite de 8 años, de idas y venidas a Maldonado, a Montevideo, y además, Violeta es el alma máter del balneario, el referente, y realmente se merece éste reconocimiento» afirmaba el vecino.
«Violeta se encargada de todo y nosotros vamos detrás, ella es la que va adelante y nosotros la seguimos y la ayudamos y tratamos de hacerle la tarea un poco mas fácil» señaló Prato.
Violeta Torres: «Siento una gran satisfacción»
Fue una gran sorpresa, no lo esperaba, estoy muy contenta con éste reconocimiento. Todo éste proyecto tiene muchos años, desde que estaba en Montevideo, antes de jubilarme, ya lo tenía en mente y cuando me radiqué en Solís lo gestioné con el «flaco» De los Santos, intendente de entonces, y llevó muchos años concretarlo, pero al final, con perseverancia, con esfuerzo, con dedicación, se logró» comentó Torres.
«El fin del centro comunal es mas que nada unir a la gente de Brio. Solís y tratamos de trasmitir el mensaje que sin unión no se logra nada en la vida, en todos los aspectos, tanto en lo político como en lo personal. Debe haber unión, respeto y caminar con la cabeza siempre en alto»
«Para mi fue una gran satisfacción lograr esto y como lo dije en aquel momento mi eterno agradecimiento porque es como una misión cumplida. Este centro comunal quedará para las futuras generaciones, para el balneario, para la gente, para que tengan un lugar donde reunirse, para dar cursos, para vivir» reflexionó Torres.
«Invierno y verano, el comunal siempre está en actividad, para eso fue creado. No es un lugar para tenerlo cerrado. Espero que la vida me de unos años mas para poder seguir logrando cosas para mi querido balneario, para mi gente» sostuvo Violeta.
«Siento una gran satisfacción por éste reconocimiento porque veo que alguna semillita les dejé» concluyó la homenajeada.
Semanario La Prensa saluda y adhiere al homenaje y reconocimiento que la comisión vecinal de Brio. Solís realizó a Violeta Torres, fiel suscriptora y lectora del semanario, y nosotros fieles testigos de su lucha de siempre por el salón comunal, y después de logrado, su permanente gestión para mantenerlo en actividad con interesantes propuestas para la comunidad, pero pensando siempre y fundamentalmente en los niños. En Solís nunca faltan las celebraciones de los Reyes Magos, del Día del Niño, de la Primavera, siempre surge un motivo para agasajar a los niños y quien está detrás de todo eso tiene nombre y apellido: Violeta Torres.
Saludamos al balneario Solís y a la comisión vecinal por realizar tan merecido homenaje y reconocimiento a una vecina imprescindible.
Felicidades Violeta Torres!
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Fotos semanario La Prensa
Integran la comisión vecinal de Brio. Solís (y en ese orden aparecen en la foto) Miguel Toledo, Rosario Viera, Heine Prato, Violeta Torres, Yanett Gaite, Ana María Rodríguez y Verónica Zunino (que no aparece en la foto).







