Los hinchas del Corinthians de San Pablo que viajaron a Montevideo para el partido ante Nacional por la Copa Libertadores se vieron demorados por la policía al ser denunciados por hurto de mercaderías en la estación de servicios Petrobras del balneario La Floresta. Dos coches fueron intervenidos tras un gran despliegue policial, operativo en el que participaron Seccional 23 de La Floresta, Seccional 5ª Brio. Solís, Seccional 3ª Pan de Azúcar, Seccional 13 José Ignacio, Unidad URPM San Carlos y Policía Caminera (actualizado sábado 30 abril de 2016 hora 20:00).-
Siendo la hora 01:20 del jueves 28 de abril la policía toma conocimiento que un ómnibus de color gris, matricula brasilera KNC6195, con parcialidad del Club Corintiahns, se detuvo en la estación de servicio Petrobras de la Floresta, donde se bajó dicha parcialidad, unas 40 personas, llevándose artículos sin pagar.
La denuncia fue recibida en Seccional 23ª de La Floresta que inmediatamente solicita apoyo a las seccionales de Brio. Solís y Pan de Azúcar y Policía Caminera iniciándose un gran despliegue policial que incluye la intervención de varios móviles.
Policías apostados en peaje Solis informaron que el ómnibus buscado había pasado por el lugar hacía 5 a 10 minutos. Minutos después se recibe comunicación de parte de efectivos de Seccional 3ª de Pan de Azúcar que conjuntamente con móviles de Policía Caminera habían detenido el ómnibus en cuestión en la Ruta 9 a la altura del Km. 109, donde se procede a la identificación del conductor del ómnibus resultando ser M. A. M. de 52 años de edad, y del encargado del grupo, de iniciales T.C.B., de 29 años de edad.
Paralelo a ésto, se informa desde Jefatura de Policía Maldonado que un móvil de URPM de San Carlos quiso detener la marcha de un ómnibus matricula brasilera ALN5717, el cual al percatarse de la presencia policial acelera la marcha, por lo que se alerta de la situación al Peaje Garzón.
Efectivos de Seccional 13ª de José Ignacio entran en acción y se constituyen en el peaje de Garzón procediendo a detener al coche brasileño. Se pone en conocimiento de la situación al oficial de Seccional 23 de La Floresta quien está a cargo del procedimiento, ordenando éste mantener el coche detenido hasta resolver la situación del ómnibus matricula KNC6195.
Minutos después se ordena la liberación del coche que estaba demorado en Peaje Garzón, mientras el ómnibus que había sido detenido en Ruta 9 es custodiado por Policía Caminera y móvil de Seccional 3ª hasta el Peaje Solís para entregárselo a personal de Seccional 23 de La Floresta, quien posteriormente dispone la liberación del vehículo al no hallarse ninguno de los productos denunciados como robados por la Petrobras de La Floresta.
Fuentes policiales confirmaron a semanario La Prensa que el monto de los productos hurtados se acerca a la suma de 1.700 pesos uruguayos.
Desde Petrobras La Floresta
Nicolás, empleado de la estación de servicios Petrobras de La Floresta, señaló a semanario La Prensa que en la madrugada del jueves un ómnibus de servicio internacional con unos 40 pasajeros a bordo identificados con el club Corinthians, llegaron al local para realizar compras y aprovisionarse de alimentos y bebidas para el viaje. Los hinchas invadieron el local y los dos empleados que atendían se vieron desbordados por la masa de clientes.
«Aprovechándose de la situación, que resultó inmanejable para los empleados, varios pasajeros saquearon las heladeras instaladas en el exterior del local llevándose gaseosas, jugos, leche achocolatada, cervezas, entre otros artículos, incluso paquetes de galletitas y otros artículos que estaban en el interior del local»
Una vez que el coche se retiró del lugar, los empleados verificaron el faltante de productos haciendo la denuncia correspondiente en dependencias de Seccional 23ª de La Floresta que inmediatamente puso en marcha el operativo antes mencionado.
Fuentes policiales señalaron a semanario La Prensa que se procedió a inspeccionar el ómnibus y a los pasajeros sin resultados positivos no pudiéndose hallar ninguno de los productos denunciados.
Al no haber pruebas ni evidencias, el ómnibus fue liberado y los simpatizantes del Corinthians retomaron el viaje a San Pablo, tras el empate sin goles de su equipo ante el Nacional uruguayo partido diputado la noche del miércoles 27 de abril en el Gran Parque Central.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado viernes 29 de abril de 2016 hora 01:51
Fotos Facebook








