E. Balcedo, internada en el hospital de Maldonado, recibió el alta médica éste sábado después de ser atacada y mordida por una serpiente muy venenosa. La niña, de dos años de edad, fue atendida en primera instancia en el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar donde se le aplicó el suero antiofídico, para ser posteriormente trasladada al hospital «Dr. Elbio Rivero» de Maldonado.
El hecho ocurrió el jueves 8 de febrero de 2018 en Piriápolis, cuando la menor, hija del sindicalista argentino Marcelo Balcedo y Paola Fiege, detenidos en Uruguay por presuntos delitos financieros y lavado de activos, jugaba con sus hermanos (de 4 y 10 años) en un patio de la casa «El Gran Chaparral» de Playa Hermosa, cuando fue atacada y mordida por el peligroso ofidio.
Fuentes del caso confirmaron a semanario La Prensa que la niña, que se encontraba en estado delicado, evolucionó favorablemente y durante la jornada del sábado recibió el alta médica, continuando su recuperación en el domicilio de Playa Hermosa.
Informó Telenoche.com, que la Justicia accedió a un pedido de la defensa de los acusados autorizando a la madre, Paola Fiege, privada de libertad en una cárcel de mujeres, dejar el lugar de reclusión y viajar a Maldonado para visitar a su hija en el hospital de Maldonado.
La casa donde ocurrió el desafortunado hecho está ubicada en la ladera suroeste del cerro de los Burros, zona de espesa vegetación donde la presencia de víboras y arañas es muy común.
Sin embargo, algunos vecinos de la zona comentaron a semanario La Prensa estar satisfechos con la llegada de Balcedo hace unos años, que limpió el lugar terminando así con el problema de las víboras y arañas en el balneario.
Debido a los hechos de público conocimiento, el personal del establecimiento «El Gran Chaparral» se vio notablemente reducido, por lo que el lugar ahora prácticamente no tiene mantenimiento, menos los jardines.
Foto semanario La Prensa: El Gran Chaparral, establecimiento de Balcedo en Playa Hermosa, Piriápolis.








