Con total éxito se realizó éste jueves en la Escuela 52 de Piriápolis la jornada de donación de sangre convocando a 63 donantes y dejando al Hemocentro Maldonado a un paso de obtener la Certificación Internacional ISO 9001.
Mientras en el edifico escolar los niños vivían una verdadera fiesta con actividades, bailes y representaciones alusivas al tema, en el Hemobus el equipo técnico atendía a 63 personas que en forma totalmente voluntaria donaron sangre, sin tener ésta vez nada a cambio, ya que en el Programa Escolar del Hemocentro no corre el beneficio de la exoneración de la licencia de conducir.
Durante la jornada, el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas -UNIT- llevó adelante una auditoría verificando el trabajo del Hemocentro en exteriores, observando la tarea del Hemobus en pleno funcionamiento, enmarcado en la etapa 1 del proceso de Certificación ISO 9001. La auditora inspeccionó la calibración de los equipos, las temperaturas, la cadena de frío, entre otros.
En este sentido, pudo saber semanario La Prensa, que el Hemocentro pasó el examen y todo se encamina para que este viernes, cuando se cumpla la etapa 2 y última del proceso, reciba la tan ansiada Certificación de Calidad internacional.
Ampliaremos
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado viernes








