«Nos sentimos realmente muy satisfechos por la labor cumplida» dijo Silvia Bentancur, directora de la Escuela 52 de Piriápolis, tras finalizar la jornada de donación de sangre realizada por el Hemocentro Maldonado en el local escolar. Bentancur atribuyó el éxito «al compromiso asumido por el colectivo docente, por los niños y sus familias, que hicieron de la jornada una verdadera fiesta solidaria. Así nos lo han hecho saber desde el personal del Hemocentro» afirmó la directora.
«Ha sido un día de fiesta en la escuela. Todas las clases han trabajado en sus aulas y además realizaron actividades donde se invitaron a los padres y sus familias a participar»
La directora hizo hincapié y resaltó la labor de los docentes, de cada una de las maestras, comprometidas con la causa, como así también de las familias y de los propios niños, que han sido principales protagonistas de esta fiesta»
«Participaron los dos turnos, las 22 maestras comprometidas con la labor, los 22 grupos que tengo a mi cargo con 537 niños que concurren a la escuela. Desde Nivel Inicial hasta 6º año estuvieron todos comprometidos y participando de la jornada» subrayó Bentancur.
63 donantes voluntarios y solidarios
«La jornada de donación fue un éxito. Fueron 63 donantes totalmente voluntarios, ya que en esta oportunidad no corría el beneficio de la licencia de conducir. La gente donó sin obtener nada a cambio, y es digno de destacar» señaló.
«La gente respondió a la convocatoria, pasaron por la escuela, algunos se anotaron previamente, otros llegaron el mismo día, y todo se desarrolló en forma ordenada, donde los donantes no tuvieron que esperar, siendo atendidos con la excelencia y el profesionalismo que caracteriza al equipo técnico del Hemocentro, institución que nos trasmitió las felicitaciones por la organización de la jornada» indicó la directora de la Escuela 52.
Reitero que el trabajo de los niños y docentes ha sido fundamental tanto para esta etapa, como en la previa, convocando a la gente. Y esto no termina acá, porque en los próximos días seguiremos trabajando sobre el tema. Durante la jornada, los niños realizaron entrevistas, sacaron fotos, hicieron muchos trabajos que lo van a desarrollar en las aulas la semana que viene» explicó.
«Nos sentimos realmente con la sensación de «labor cumplida», muy satisfechos con lo realizado y así se nos lo ha hecho saber desde el Hemocentro, donde el personal ha manifestado que fue una jornada espectacular» sentenció Betancur.
Efectivamente así fue y así lo afirma el Hemocentro Maldonado en una reseña que pública en su página Facebook, que compartimos con nuestros lectores a continuación:
La tranquilidad de cumplir con la vida
Las palabras de Silvia Bentancur, directora de la Escuela 52, dando su testimonio a la prensa, dieron un cierre especial a una jornada donde la solidaridad y el compromiso demostrado por los maestros, niños y padres, son el ejemplo del Programa Escolar.
Fueron 63 donantes voluntarios quienes pusieron su brazo solidariamente para quienes necesiten; tengan.
El trabajo realizado en esta escuela nos permite además, avanzar en objetivos que nos hemos dado en cumplir este año; fue el trabajo en conjunto de nuestros funcionarios, la escuela y la comunidad, que coronan una tarea que nos es gratificante, y nos permite salvar vidas; ¡¡¡Que más podemos pedir !!!
Las representaciones realizadas en la escuela, iban desde lobos y cabritos, danzas, hasta un hospital de muñecos; donde el accidentado, gracias al hada de la vida, logró conseguir el héroe que pudiera salvarlo.
Desde Piriápolis, regresamos llenos de vida, Gracias Escuela 52!!!
En Pan de Azúcar este martes
El Hemobus estará este martes 2 de agosto en la Escuela 6 de Pan de Azúcar.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 1 de agosto de 2016 hora 13:00
Fotos semanario La Prensa







