Héctor Florit, director del CEIP, trasmitió tranquilidad a los vecinos, padres, docentes y alumnos, que están trabajando para conseguir un local definitivo para el Jardín Nº 100 de Piriápolis.

Héctor Florit, director del CEIP – Consejo de Educación Inicial y Primaria – en dialogo exclusivo con semanario La Prensa habló sobre la problemática locativa del Jardín Nº 100 de Piriápolis, que como es de público conocimiento atraviesa por una situación de incertidumbre ya que tiene el desalojo del local actual ubicado en la calle Zufriategui para el año 2013. Será su tercer mudanza en 10 años y la comunidad toda quiere que sea la última.
El jerarca educativo se veía venir la pregunta de semanario La Prensa ya que apenas comenzamos a decir “los vecinos de Piriápolis tenemos un problema…” nos cortó y afirmó “si, el Jardín”, lo tengo claro, sentenció Florit.
“Nosotros estamos trabajando conla Inspectora Departamental, con el alcalde de Piriápolis (Mario Invernizzi) con quien mas de una vez nos hemos cruzado y comunicado y con el Secretario de la Intendencia, Mtro. (Gustavo) Salaberry, buscando diversas alternativas para atender este problema, ya que el cambio de local es necesario para el Jardín.
Algunos proyectos se fueron estudiando y desestimando, uno es el ex hotel “El Porteño”, luego apareció un segundo hotel, que nos habían comentado que podía estar prendado por una institución financiera estatal, que eso todavía no lo hemos podido confirmar lamentablemente y hemos planteado también a Salaberry la posibilidad de contar con algún terreno municipal, y bueno…
… estamos trabajando en eso pero hoy no tenemos la respuesta, aseguró el jerarca.
¿Casa de alquiler?
Bueno, no, nosotros tenemos planteado el desalojo para el año 2013, nos queda todavía un año por delante, yo confío que en el correr de ese año podamos encontrar una solución mas permanente. No descartamos el alquiler, hemos incluso averiguado precios, este es un recurso siempre disponible y al que vamos a tener que apelar en caso de no encontrar un local definitivo.
¿Los recursos económicos no son el problema, falta de dinero no es?
No, aseguró Héctor Florit, director de CEIP.
La charla con Héctor Florit, si bien el tiempo es escaso, trasmite tranquilidad a los vecinos, padres, colectivo docente y a los propios alumnos del Jardín 100 en que se está buscando una solución definitiva a la problemática locativa. Es clara la postura del jerarca y del organismo rector en cuanto a conseguir un local definitivo. La voluntad política parece estar, el dinero también, por lo tanto, todo indica que es cuestión de conseguir un local apto para el funcionamiento del centro educativo.







