Heber en Pan de Azúcar: crearán una unidad especializada en violencia doméstica y de género y reacondicionarán la Seccional 3ª. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, estuvo este viernes en Maldonado y su agenda incluyó una visita a los municipios de Piriápolis y Pan de Azúcar. En horas de la mañana, el secretario de Estado y el intendente de Maldonado, firmaron un convenio donde ambas instituciones se comprometieron a cooperar mutuamente, resumiendo Heber el acuerdo con Antía, de la siguiente forma: «Yo le doy terrenos que no uso y el me hace comisarías que preciso».
Durante su visita a Pan de Azúcar, el ministro fue informado que se va a crear una UEVDG – Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género – que funcionará en la Seccional 3ª, y que será inaugurada el 25 de noviembre próximo, fecha que internacionalmente se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Violencia hacia la mujer.
Al respecto, Jorge Guerra, Jefe interino de Policía de Maldonado explicó a semanario La Prensa, que la iniciativa busca darle mayor facilidad a los vecinos de Pan de Azúcar para realizar las denuncias por casos de violencia doméstica y de género. El jerarca comentó que ahora las víctimas se tienen que desplazar a Piriápolis para radicar la denuncia, con todos los inconvenientes que ello conlleva. Por eso, la idea de Jefatura es instalar una UEVDyG en una sala de la Seccional 3ª de Pan de Azúcar e inaugurarla el 25 de noviembre próximo.
Por otra parte, Heber, también fue informado por el encargado de la Seccional 3ª, comisario Dr. Pablo Serrón, que la mencionada unidad policial necesita ser reacondicionada en su parte edilicia y para ello, dijo el ministro, se acudirá a los recursos económicos que puedan aportar las fuerzas vivas, el Municipio de Pan de Azúcar y a lo que pueda aportar el propio ministerio del Interior.











