Las primeras pericias sobre el hallazgo ocurrido este lunes en una volqueta de Punta Carretas, en Montevideo, permitieron confirmar que el cuerpo encontrado corresponde a un feto humano. La información fue aportada por la Prefectura de Trouville, a través del vocero de la Armada Nacional. El hecho se dio a conocer por personal de la Estación de Bombeo de la zona, quienes alertaron a la Policía tras localizar el cuerpo en el interior de una volqueta de residuos. De inmediato, se activó un protocolo de preservación de escena, relevamiento técnico y análisis de videovigilancia en el área.
El caso pasó a manos de Fiscalía, disponiendo el fiscal de flagrancia de 9° turno, Dr. Fernando Romano, distintas diligencias .Como parte de las medidas, Fiscalía ordenó verificar imágenes de cámaras cercanas, y relevar en hospitales públicos la existencia de abortos espontáneos o embarazos prematuros recientes, en busca de posibles vínculos que permitan determinar la procedencia del feto.
Funcionarios de la estación indicaron que allí converge el saneamiento de toda la ciudad, salvo cuando la bomba de Punta Yeguas se encuentra abierta, lo que podría ampliar el área de origen del material analizado. La causa se encuentra bajo reserva judicial y continúa en manos de Fiscalía. Las autoridades reiteran el llamado a brindar información relevante a través de los canales oficiales.









