Hallaron el cuerpo del navegante que pereció en aguas del río Santa Lucía. La Armada Nacional informó esta mañana que fue hallado el cuerpo sin vida del hombre que murió ahogado en el río Santa Lucía, luego de salir a navegar en kayak en la tarde del viernes 11 de enero. El cuerpo fue encontrado río arriba, unos 25 kilómetros del balneario Las Brujas. El fallecido fue identificado como Ángel Víctor Maurín Silva, de 57 años de edad.
Como informó semanario La Prensa en el día de ayer, en el río Santa Lucía, personal de Prefectura realizaba tareas de búsqueda de un hombre que desapareció de la superficie luego de zozobrar la embarcación en la que navegaba, junto a otra persona que, sin embargo, logró salir del agua por sus propios medios.
En horas de la tarde del viernes 12/01, una embarcación zozobró próximo a la localidad de Las Brujas con dos personas a bordo. Una logró salir del agua por sus propios medios, alertando a las autoridades del accidente fluvial, por lo que se activó inmediatamente el dispositivo de búsqueda y rescate de Prefectura de Santiago Vázquez y destacamentos aledaños, iniciándose la búsqueda de la persona desaparecida.
Los navegantes estaban acampando en las cercanías del lugar, y salieron a navegar en un kayak artesanal (sin autorización) con destino a la Isla Don Felipe, cuando en determinado momento y por causas a establecer, la embarcación se dio vuelta campana. El operativo de búsqueda comenzó a la hora 18:40 y se extendió hasta 20:50 del viernes sin arrojar resultados positivos, mientras el sábado se buscó durante todo el día. El cuerpo de Maurín Silva, fue hallado en las últimas horas.
La búsqueda prosigue a estas horas del día sábado, sin arrojar al momento, resultados positivos. El operativo se realiza con embarcaciones rígidas y neumáticas de la Armada Nacional y personal de Prefectura de Santiago Vázquez.











