Hallaron esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado como Jorge Ricardo Tagliani Arzuaga, de 80 años de edad, que había desaparecido el 21 de febrero pasado de la zona de Pinares.
Fuentes del caso señalaron a semanario La Prensa que sobre la hora 05:15 de este domingo 28 de febrero un pescador informó a Subprefectura de Piriápolis sobre la presencia de un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición. El hallazgo se produjo en la desembocadura de un arroyo próximo al mar, en el establecimiento La Carolina, inmediaciones de La Capuera, jurisdicción del municipio de Piriápolis.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Maldonado donde se le practicó la autopsia dejando establecido que el hombre murió por asfixia por inmersión no presentando signos de violencia. No están determinadas, en cambio, las causas que derivaron en la muerte del occiso; como llegó al lugar y las circunstancias en las que se produjo su deceso.
La autopsia determinó que el hombre tendría unos 8 días de fallecido habiendo permanecido todo este tiempo en el agua, hasta que esta madrugada fue hallado en la orilla. La acción del tiempo y del agua provocó la licuefacción de sus órganos dejando al cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Con el cuerpo se hallaron los documentos personales del octogenario, cédula de identidad, tarjetas de crédito, entre otros, que junto a las prendas de vestir, coincidentes con las denunciadas por los familiares, confirman casi en un 100% la identidad del hombre.
Jorge Ricardo Tagliani Arzuaga, de 80 años de edad, faltaba de su hogar desde el 21 de febrero pasado; había desaparecido en la zona de Pinares.
Tomó intervención Subprefectura de Piriápolis, Justicia competente y médico forense, Dr. Sergio Mozzo.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 28 de febrero de 2016 hora 14:00
Fotos Jefatura de Policía de Maldonado







