Un gato montés fue hallado muerto en la noche de ayer al costado de Ruta Interbalnearia frente a Sauce de Portezuelo y se estudia si se trata del animal buscado que días atrás generó alarma en los vecinos de la zona.
El animal, que presentaba evidencias de haber sido atropellado por un vehículo, fue derivado al destacamento de Sauce de Portezuelo y luego trasladado a la Estación de Cría y Fauna Autóctona Cerro Pan de Azúcar.
En el lugar lo recibió el Dr. Edgar Barrios quien, en declaraciones a semanario La Prensa, confirmó que se trata de un gato montés moteado (con manchas) a diferencia del melanico que es negro. El animal pesó 4,9 Kg.
El profesional manifestó que estos felinos son inofensivos para los humanos, por el contrario, son en cierta forma beneficiosos porque se alimentan de roedores y aves. No obstante, dijo Barrios, pueden causar daños en criaderos, como gallineros.
Consulado si se trata del animal avistado días atrás por una vecina de Sauce de Portezuelo que causó alarma en la zona, Barrios manifestó que puede ser o no. Eso no está determinado y no tiene la certeza que se trate del animal que una vecina aseguró haber visto.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 27 de octubre de 2015 hora 13:29
Foto FM Gente (captura canal 11)







