Los restos óseos humanos hallados el sábado en San Carlos podrían pertenecer a Juan Omar Cáceres Camejo, un hombre de 67 años de edad, desaparecido hace 4 años en San Carlos.
Hallazgo
En horas del mediodía sábado 21 de octubre, personal de la Seccional 2ª de San Carlos tomó conocimiento que en calle Vecinal 2A paralela a camino la Casona, se habían hallado restos óseos, presumiblemente de un ser humano.
Dos adolescentes que se encontraban en la zona de montes buscando un caballo, encontraron el cuerpo semienterrado y vestido entre densa vegetación. Al lado se encontró un arma de fuego tipo revólver.
Autoridades policiales y de bomberos, policía científica y médico forense se constituyeron en el lugar enterando al Juez Penal de 2º Turno de San Carlos que tomó el caso.
Los restos serán enviados al Instituto Técnico Forense y a la Dirección Nacional de Policía Científica para ser analizados y luego con los resultados se realizarán las investigaciones pertinentes para establecer la identidad de la persona.
No obstante, pudo saber semanario La Prensa que las primeras pericias indican que se trata de una persona de sexo masculino, de mas de 60 años de edad, con unos 4 años de fallecido. En primera instancia no se hallaron signos de muerte violenta por disparo de arma de fuego; el cráneo no presentaba evidencias de ese tipo, aunque habrá que esperar los resultados del ITF.
En tanto, la policía apunta sus investigaciones a la única persona denunciada como desaparecida en esa zona. Se trata de Juan Omar CACERES CAMEJO, oriental, soltero, que al momento de su desaparición, el 30 de abril del año 2013, tenía 67 años de edad; era jubilado municipal y se domiciliaba en la ciudad de San Carlos.
Cáceres Camejo había sido rapiñado por un ahijado y su novia resultando lesionado en el violento asalto por lo que fue internado en el sanatorio Cantegril de Punta del Este, de donde se fugó horas mas tarde y nunca mas se supo de el. La pareja, el ahijado y su novia, fueron procesados en aquella instancia con prisión por un delito de rapiña, pero no por la desaparición del sexagenario.
La Jefatura de Policía de Maldonado solicitó la colaboración de la población para dar con el paradero de esta persona. El 22 de mayo semanario La Prensa publicó el siguiente comunicado CLIC AQUI.








