Hallaron cráneo y hueso humano en San Carlos. Ocurrió este sábado 29 de marzo sobre las 21 horas. Los restos óseos fueron enviados a la Policía Científica de Montevideo para su estudio con el fin de determinar sus características y poder establecer si pertenece al de una mujer que fue denunciada como desaparecida el pasado mes de octubre.
Un perro fue quien halló el cráneo y el hueso largo, posiblemente una tibia, llevándolo al porsche de su casa, finca ubicada en la calle Continuación Sarandí, pasando la vía férrea, zona de CEDEMCAR, en San Carlos. La propietaria de la finca dio cuenta a la policía.
Una vez enterada la Sra. Juez Letrado de Primer turno en lo Penal de la Ciudad de San Carlos la misma dispuso el examen forense de las piezas anatómicas encontradas y el relevamiento de la escena del hallazgo por parte de la Policía Científica.-
Este domingo se procederá a realizar una búsqueda más detallada sobre el lugar del hallazgo por parte del personal de Seccional Segunda, ya que no se descarta que pueda estar el resto del esqueleto.
Fuentes del caso informaron a semanario La Prensa que el cráneo tenía restos de piel, por lo que estaría descartada la posibilidad que fuera utilizado por estudiantes de medicina o médicos.
El médico forense dio su primer diagnóstico en el lugar, señalando que el cráneo sería de una persona de sexo femenino, de mas de 40 años de edad. Policía Científica determinará con mayor precisión las características del mismo.
Los vecinos manifestaron que desde el mes de octubre de 2014, una señora, que vivía a tres cuadras de donde fue hallado el cráneo, estaba denunciada como desaparecida.
Nely Ester CORREA CIFUENTES
El 9 de octubre de 2014 semanario La Prensa publicaba un comunicado de Jefatura de Policía de Maldonado que solicitaba colaboración para ubicar una persona ausente de su hogar.
Esto expresaba el comunicado: «La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la ciudadanía para ubicar a la señora Nely Ester CORREA CIFUENTES, quien falta de su hogar desde el día 06 próximo pasado, tiene 64 años de edad, cutis claro, cabellos castaños claros, estatura 1,65 mts, ojos marrones, complexión robusta, en el momento de su ausencia vestía calza negra, buzo verde y mocasines marrones. De acuerdo a datos aportados por familiares, la mujer sufre varias patologías y toma medicación.
Persona ausente de su hogar en San Carlos
Semanario La Prensa publicado domingo 29 de marzo 2015 hora 03:15








