Guardavidas iniciaron temporada y bajaron a la playa con la apertura de una nueva base en Piriápolis. Se trata de la brigada más grande del país con 320 guardavidas distribuidos a lo largo de la costa que va de Solís Grande a José Ignacio.
Al finalizar la instalación de las casetas, el servicio inició este sábado y se mantendrá los fines de semana durante el mes de noviembre, pasando a ser en forma diaria en diciembre, hasta la finalización de semana de turismo.
El horario es de 11:00 a 18:00 horas por noviembre, en tanto desde diciembre será de 9.30 a 19.30 horas en los 88 puestos.
Desde Piriápolis, el coordinador zonal Claudio Pau, destacó el esfuerzo de la IDM para llegar en tiempo y forma a que puedan bajar a la playa.
Asimismo la seguridad al turista y al vecino que brinda este servicio.
Dijo que tienen equipamiento para trabajar como torpedos, patas de rana, siete cuatriciclos, dos motos de agua, tablones de rescate, entre otros, así como la apertura esta temporada de una nueva base en Piriápolis.
En esa zona hay 70 guardavidas con 20 puestos de Punta Negra a Solís.
Exhortó a que todas las personas que bajen a la playa presten atención a las banderas que tienen colocadas las casetas, que también pueden encontrarse en la APP, Info Playas.
Asimismo resaltó la coordinación con Prefectura que existirá durante toda la temporada.














